Así es Sphere, la increíble esfera gigante que se sumará al paisaje de Las Vegas

Así es Sphere, la increíble esfera gigante que se sumará al paisaje de Las Vegas
Redacción / El Tiempo de Monclova

La obra pasará a formar parte del emblemático paisaje urbano: con 112 metros de altura y 157 de ancho, será el nuevo estadio para eventos

En el horizonte de Las Vegas, una nueva estructura destaca con su diseño futurista. Se trata de la MSG Sphere que, aunque no abrirá sus puertas al público hasta dentro unos meses, causa una gran expectativa. La construcción comenzó en 2018 por parte del equipo encargado de la operación del Madison Square Garden. Con 112 metros de altura y 157 de ancho recibirá a 18 mil personas para eventos y podría convertirse en un emblema de Las Vegas, sumándose al paisaje de la ciudad, junto con el Venetian Resort, las Fuentes de Bellagio y la réplica de la Torre Eiffel.

Recientemente, durante las celebraciones por el Día de la Independencia de EE.UU. del 4 de julio, la nueva esfera gigante de Las Vegas se iluminó, con un espectáculo de proyecciones que quedó captado en fotografías y videos que los testigos no dudaron en publicar en sus redes sociales.

El recinto fue diseñado por la firma de arquitectos Global Populous, quienes también se han encargado de la construcción de edificios como el nuevo estadio de los Yankees, en Nueva York, así como el Estadio BBVA de Monterrey, México.

MSG Sphere en Las Vegas abrirá oficialmente en unos meses. Foto: Instagram @SphereVegas

El nuevo lugar destinado al entretenimiento tendrá instaladas 1,2 millones de pantallas LED del tamaño de un disco de hockey, que a su vez podrán programarse para emitir imágenes dinámicas a gran escala.

La programación de MSG Sphere

Sphere se ubica al este del famoso Strip en Las Vegas, en el 255 de la Sands Avenue. Su inauguración está prevista para el próximo 29 de septiembre, con U2: UV Achtung Baby Live como el primer acto.

También se proyectará la última película de Darren Aronofsky, Postcard From Earth, que promete explotar al máximo el potencial de las pantallas colocadas adentro de la esfera.

Para los interesados, los tickets se venden en el sitio web oficial de MSG Sphere, con precios desde los 49 dólares hasta los US$199. Para el show de U2, las entradas cuestan US$501,35 dólares. Además, Sphere contará más adelante con eventos de boxeo, artes marciales mixtas y otros deportes.

MSG Sphere, el nuevo edificio emblema en Las Vegas. Foto: Instagram @SphereVegas

La fórmula con la que hicieron el diseño de Sphere

Para brindar una experiencia única a los visitantes, la construcción fue diseñada de acuerdo con los principios de la tecnología audiovisual más actuales, como modelos en tercera dimensión y la inmersión digital a otras realidades.

Según el sitio web de la esfera, se tomaron en cuenta el área y volumen de cuerpos esféricos para precisar las distancias focales a partir de las cuales se verán los espectáculos. El resultado, apuntan, es que la visita a Sphere se volverá obligatoria para quienes viajen a Las Vegas y quieran vivir una experiencia completa inmersiva en la tecnología.

Así es Sphere, la increíble esfera gigante que se sumará al paisaje de Las Vegas
Así es Sphere, la increíble esfera gigante que se sumará al paisaje de Las Vegas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así es Sphere, la increíble esfera gigante que se sumará al paisaje de Las Vegas