Así es Recigarum, el nuevo fármaco financiado por Sanidad para dejar de fumar
AGENCIAS / EL TIEMPOLos fumadores que quieren abandonar este nocivo hábito cuentan con un nuevo fármaco financiado por Sanidad para conseguirlo. Se llama Recigarum y tiene como principio activo la citisina o citisiniclina, el mismo que Todacitán, el otro fármaco para dejar de fumar que empezó a financiarse a principios de 2023.
Este medicamento ayuda a dejar de fumar y alivia la ansiedad que se produce cuando se abandona el hábito tabáquico. El uso de citisiniclina, señala el prospecto de Recigarum, permite una reducción gradual de la dependencia de la nicotina sin síntomas de abstinencia (por ejemplo, estado de ánimo deprimido, irritabilidad, ansiedad, dificultad para concentrarse, insomnio, aumento del apetito).
Asimismo, el prospecto del medicamento advierte de que «solamente deben usarlo las personas que tengan la firme intención de dejar de fumar». «El uso de citisiniclina sin dejar de fumar o de usar productos que contengan nicotina podría provocar el empeoramiento de los efectos adversos de la nicotina», señala.
La duración del tratamiento es de 25 días y hay que dejar de fumar no más tarde del quinto día tras el inicio. En caso de no conseguir dejar de fumar durante el mismo, debe interrumpirse y podrá reanudarse después de 2 o 3 meses. Se trata de un medicamento que requiere receta médica, por ello se debe consultar con su médico de referencia.
Se comienza con 6 pastillas diarias, los tres primeros días; que bajan a cinco comprimidos entre el día 4 y el 12; cuatro entre el día 13 y 16; tres entre el 17 y el 20; y dos comprimidos del día 21 al 25.
El precio de Recigarum son 111,09 euros, que se quedan en 71,16 euros con la financiación de Sanidad.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema