Así es cómo las redes sociales afectan nuestro cerebro

El abuso de las redes sociales puede causar problemas a la hora de relacionarse con el entorno y con otras personas.

Así es cómo las redes sociales afectan nuestro cerebro
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Desde hace muchos años que algunos científicos y neurólogos aseguran que el uso excesivo del teléfono celular y de las redes sociales puede afectar el funcionamiento del cerebro.

Recientemente, un grupo de investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, realizó un estudio a largo plazo sobre el desarrollo neuronal de los adolescentes y el uso de la tecnología, e informaron que la utilización diaria de las redes sociales y de las aplicaciones puede realizar cambios neuronales, y esto afecta en la forma en cómo estos adolescentes responden ante el mundo.

Esta investigación fue publicada en la revista científica “JAMA Pediatrics”, y en el artículo aseguran que los niños y los adolescentes crecen consultando todo en Internet y en las redes sociales. Ya no consultan enciclopedias, diccionarios, manuales, etc. Y esto los lleva a adquirir cerebros hipersensibles a las respuestas sociales.

Las redes sociales proporcionan todo el tiempo una retroalimentación a través de los me gusta, los comentarios, los mensajes y las notificaciones, y esto influye en los adolescentes en las situaciones sociales y en la vida real.

pexels-kerde-severin-1542252.jpg

La investigación de la Universidad de Carolina del Norte realizó un seguimiento de 169 jóvenes de 13 a 17 años durante tres años, e indicó que los cerebros de los adolescentes que consultaban las redes sociales más de 15 veces al día se volvían neurológicamente más sensibles a las recompensas y castigos sociales.

Ante esta situación, se recomienda hablar con los adolescentes y buscar otras alternativas que no impliquen el uso de la tecnología, como practicar algún deporte, danza, leer, o incluso algún oficio como tejer, realizar manualidades, etc.

pexels-magnus-mueller-2818118_0.jpg

Además los investigadores también hablaron de la importancia de controlar el uso que los adolescentes le dan a las redes sociales para evitar estafas, situaciones de bullying o incluso para no sufrir grooming.
 

Así es cómo las redes sociales afectan nuestro cerebro
Así es cómo las redes sociales afectan nuestro cerebro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así es cómo las redes sociales afectan nuestro cerebro