Así es cómo se mejoró la historia de 'La Sirenita' de Disney en el live-action con Halle Bailey

Uno los cambios del live action ha resuelto una laguna argumental que ha generado discusiones entre los fanáticos durante años

Así es cómo se mejoró la historia de 'La Sirenita' de Disney en el live-action con Halle Bailey
Redacción/El Tiempo

Uno de los aspectos más problemáticos de 'La Sirenita' de 1989 se relaciona con el acuerdo entre Úrsula y Ariel. Después de presentarnos uno de los mejores números musicales con "Pobres almas en desgracia", la bruja del mar persuade a la princesa para que le entregue su voz a cambio de piernas. La inocente sirena firma un contrato y emite un melodioso canto que es atrapado por la malvada villana. Hasta aquí todo parece estar en orden, pero es en el mundo de los humanos donde surge una incoherencia.

Una vez que está con el Príncipe Eric, Ariel lucha por hacerle saber su nombre. Sebastian organiza un romántico paseo con la icónica canción "Kiss the Girl", donde le susurra a Eric el nombre de la joven. Aquí es donde comienza la laguna argumental: ¿por qué Ariel no escribió su nombre a Eric si anteriormente había firmado su nombre en el contrato de Úrsula? Para muchos fanáticos, esto podía deberse a que contravenía el acuerdo o porque la inocente sirenita no estaba consciente de ello.

6504dd9bdff04.jpg

6504dd8b5128f.jpg

Para evitar esta inconsistencia, la nueva versión de 'La Sirenita' eliminó el contrato y en su lugar, Ariel desprende una escama de su cola para que Úrsula (interpretada por Melissa McCarthy) pueda completar el hechizo. Este detalle añade un tono mucho más siniestro a la historia, donde incluso se muestra sangre, como señal de que la vida de la princesa ahora pertenece a la terrible bruja. El resto del trato sigue siendo el mismo: Ariel se convertirá en humana durante tres días y en ese tiempo debe lograr que Eric (interpretado por Hauer-King) le dé un beso de amor verdadero.

En la película animada, Ariel recordaba el trato al pie de la letra, pero en el remake, Úrsula agrega un último detalle al hechizo para que la joven no recuerde que debe ser besada por Eric antes de que pasen los tres días, lo que complica aún más la historia. Sin embargo, gracias a la ayuda de Sebastián (interpretado por Daveed Diggs), Scuttle (Awkwafina) y Flounder (Jacob Tremblay), Ariel descubre las malvadas intenciones de la bruja y puede enfrentarla. Este detalle resuelve uno de los dilemas más controvertidos de la historia y se puede disfrutar en Disney Plus.

Así es cómo se mejoró la historia de 'La Sirenita' de Disney en el live-action con Halle Bailey
Así es cómo se mejoró la historia de 'La Sirenita' de Disney en el live-action con Halle Bailey 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así es cómo se mejoró la historia de 'La Sirenita' de Disney en el live-action con Halle Bailey