Así eran los primeros sombreros que diseñó Coco Chanel

Aunque creció en un orfanato, su talento y visión la llevaron a convertirse en una leyenda de la moda.

Así eran los primeros sombreros que diseñó Coco Chanel
Redacción/El Tiempo Monclova

Los primeros sombreros diseñados por Coco Chanel son una muestra del talento y la creatividad que la llevarían a convertirse en la soberana de la moda. Antes de abrir su icónica boutique de alta costura en París, Chanel se inició en el mundo de la moda como sombrerera. Aprendió el arte del tejido en el orfanato donde creció y luego obtuvo una licencia como sombrerera, lo que la llevó a abrir su primera tienda, Chanel Modes, en 1910 en la rue Cambon de París.

Sus sombreros rápidamente ganaron popularidad y fueron utilizados por actrices francesas prominentes de la época, lo que contribuyó a construir su reputación en el mundo de la moda. En 1904, conoció a Etienne Balsan, un oficial de caballería y heredero textil, con quien inició una relación y se introdujo en el mundo del lujo y la moda. Junto a Balsan, comenzaron a vender sombreros desde su departamento parisino, presentando el distintivo estilo boater que hoy en día sigue siendo parte de la firma.

64cc439b5249c.jpg

Después de su relación con Balsan, Chanel encontró apoyo en Arthur 'Boy' Capel, un jugador de polo, quien la alentó y apoyó económicamente para que se convirtiera en una sombrerera parisina. Con su respaldo, Chanel abrió su primera tienda, donde sus sombreros rápidamente ganaron popularidad entre la alta sociedad y el mundo del espectáculo.

64cc43ab2fbb3.jpg

Aunque la transición de Chanel hacia la moda como diseñadora ocurrió en 1913 con la apertura de una boutique de ropa en Deauville y más tarde un salón en Biarritz, sus sombreros siempre han sido un sello distintivo de su estilo. A lo largo de su carrera, Chanel se destacó por su creatividad y originalidad, y sus sombreros siguen siendo reinterpretados en muchas pasarelas y colecciones actuales.

Además de la moda y los sombreros, Coco Chanel dejó un legado eterno con su famoso perfume Chanel No.5, cuya creación se atribuye a su fugaz romance con un príncipe ruso.

Así eran los primeros sombreros que diseñó Coco Chanel
Así eran los primeros sombreros que diseñó Coco Chanel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así eran los primeros sombreros que diseñó Coco Chanel