Así era la relación entre Daniela y Alexa, las hijas de Héctor Parra que se enfrentan en los tribunales

Las hermanas tenían una muy estrecha relación, pero hoy no se reconocen como familia

Así era la relación entre Daniela y Alexa, las hijas de Héctor Parra que se enfrentan en los tribunales
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Daniela y Alexa, hijas de actor Héctor Parra, tienen diferentes mamás, y este habría sido un problema entre el actor y su exesposa, la también actriz Ginny Hoffman, madre de Alexa, pues según palabras de Parra, a Ginny no le caía bien su primera esposa Erika Martínez, madre de Daniela, por lo que en reiteradas ocasiones trató mal a Daniela, situación por la que finalmente Héctor y Ginny se divorciaron.

Hace casi dos años, Héctor Parra contó al programa "Ventaneando" que sus hijas Daniela y Alexa se llevaban muy bien, convivían mucho y Alexa seguía demasiado a su hermana; mostró fotos y videos que acreditan la relación cercana y de amor que había entre las niñas y su padre, la cual cambió casi cuatro años antes de que Héctor fuera detenido en junio de 2021 por el presunto delito de abuso sexual.

Parra, contó que de un momento a otro, su hija Alexa se alejó de él y ya no quiso verlo, tampoco a su hermana, sin embargo, dijo contar con pruebas que demostrarían que su hija menor estaba siendo manipulada por su madre Ginny Hoffman, e incluso hizo público un audio en el que se escucha una discusión entre Alexa y su madre, en la que Ginny le habla mal de su padre y Alexa reacciona irritable y le pide que ya no le hable mal de él.

A la par, Alexa le confiesa a su madre que no le cae bien su padrastro, por lo que Hoffman le dice que entonces "se vaya a vivir con su papá y deje la casa"; esto y otras anécdotas que relató en su momento el actor, hicieron que se hablara de alienación parental.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la alienación parental consiste en las conductas que lleva a cabo el padre o la madre que tiene la custodia de un hijo o hija, e injustificadamente impide las visitas y convivencias con el otro progenitor, causando en el niño o niña un proceso de transformación de conciencia, que puede ir desde el miedo y el re- chazo, hasta llegar al odio.

Ginny Hoffman y Alexa Parra. Foto: Berenice Fregoso

Daniela, hermana de Alexa, aseguró que cuando Ginny Hoffman habló en una revista de las supuestas conductas impropias de su padre hacia su hermana, ella buscó a Alexa para platicar, le mostró su apoyo y le dijo que si le decía la verdad le iba a creer, sin embargo, Alexa no quiso contarle lo que supuestamente le había hecho su papá y sólo le dijo "es que tú no vas a entender".

A partir de ese momento, Daniela ha apoyado a su padre y su versión de inocencia, mientras que Alexa ha sido respaldada por Ginny Hoffman; Daniela ya no reconoce a Alexa como hermana, pues hace tres meses dijo ante los medios que alguien que se considera familia no hace el daño que Alexa le ha hecho a su padre.

Previo a lo que se pensaba sería la resolución del juicio, Daniela, quien ha emprendido diversas iniciativas como vender tamales para obtener dinero y seguir pagando abogados, le dedicó a su hermana un contundente mensaje en el que lamenta el estado de odio en el que se encuentra:

"¿Qué necesidad de exponerte así? Me da tanta tristeza verte tan lastimada, tan dolida, llena de odio. Por lo que un día fuimos, deseo de todo corazón que encuentres paz, que te alejes de todo esto y que te des cuenta que la gente que te está haciendo daño, está en tu misma casa".

Héctor Parra pasa su cumpleaños en la cárcel; su hija Daniela lo recuerda

Cronología del caso Héctor Parra

2021

Junio

Héctor Parra es detenido por el presunto delito de abuso sexual, tras la acusación de su hija menor Alexa, a quien procreó con la actriz Ginny Hoffman. La joven asegura que fue víctima de tocamientos de su padre desde los seis  y hasta los 14 años de edad. El entonces diputado federal Sergio Mayer asegura que apoyó a la parte acusatoria para abrir la carpeta de investigación. Parra dice que por su culpa él está detenido. La prisión preventiva llega al actor.

Agosto

Daniela Parra, hija del actor y media hermana de la parte acusadora, pero que siempre ha apoyado a su padre, vende tamales para ayudar económicamente al proceso legal. Reitera que el histrirón es inocente.

Noviembre

Un juez determina cerrada la investigación complementaria, la cual daba la oportunidad a Parra de defenderse. La defensa del actor interpone una apelación que le es negada; entonces se opta por un amparo contra la determinación del juez.

Diciembre

Otro juez de control reabre la investigación complementaria. La defensa de Parra señala que la decisión obedece a que el anterior juez no hizo la investigación requerida, como el tomar en cuenta otros testimonios.

2022

Febrero

Hoffman informa que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acusa formalmente a Parra por los delitos de abuso sexual corrupción de menores.

Marzo

El abogado defensor de Parra deja el caso, luego de un desacuerdo amistoso con él sobre el costo económico del nuevo proceso.

Abril

Daniela dice que su papá da clases de teatro en el Reclusorio donde se encuentra.

2023

Abril

Por vez primera, de viva voz ante el juez, Héctor Parra rinde su declaración. Se da a conocer la existencia de un documental titulado "Los dos juicios de Alexa", sin fecha de lanzamiento, donde presuntamente se muestran pruebas irrefutables de lo hecho por el actor.

Así era la relación entre Daniela y Alexa, las hijas de Héctor Parra que se enfrentan en los tribunales
Así era la relación entre Daniela y Alexa, las hijas de Héctor Parra que se enfrentan en los tribunales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así era la relación entre Daniela y Alexa, las hijas de Héctor Parra que se enfrentan en los tribunales