Asfixió la 4T a AHMSA: MARS

Asfixió la 4T a AHMSA: MARS
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Con el cierre de AHMSA por el Gobierno Federal el daño que se hizo a Monclova fue en múltiples direcciones en lo social y económico, sostuvo el Gobernador Riquelme.

Saltillo, MÁS. – El Gobierno Federal no dimensionó la problemática que ocasionó a Altos Hornos de México, acerera de la que dependían 50 mil familias y que afectó la vida económica de toda una región, y deben entender que la asfixia vino por parte del Gobierno Federal y hoy sigue ahorcándola, reveló el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

“La siguen ahorcando queriendo que tenga un fatal final dentro de un estallido social que se puede dar por lo que está ocurriendo”, agregó.

Luego de pedir prudencia y responsabilidad al hablar del tema de los trabajadores de AHMSA, dijo que al respecto el Gobierno del Estado ha estado apoyándolos con programas alimentarios.

Que no es suficiente, pero los trabajadores tenían un poder adquisitivo digno de presumirse en el país.

Ante la afirmativa Presidencial de que su gobierno no hacía nada por apoyar a los obreros de la acerera; sin embargo, señaló el Mandatario que el Gobierno de la 4T fue el que les suspendió todo tipo de crédito a Altos Hornos, a pesar de que no es la única empresa que tiene adeudos con CFE, PEMEX y el Seguro Social.

“Entonces creo que no ha medido el Gobierno Federal la problemática de AHMSA, piensan que son 4 mil empleos, pero de ahí dependían 50 mil familias”.

“El problema provocado por el Gobierno Federal al cierre de AHMSA, que lo entendemos en cuanto a los temas de corrupción en su interior, pero dentro de la asfixia que tuvieron a bien determinar con la empresa, se entiende”.

“Pero que entiendan la magnitud y la dimensión de lo que están haciendo, el pasado proceso electoral, por ejemplo, le dijo al Gobierno Federal qué es lo que piensa la gente que ahorita está corriendo a emplearse a otras partes del país y al Sureste de Coahuila”.

Es decir, concluyó, deben de entender que la asfixia vino por parte del Gobierno Federal.

 “El problema provocado por el Gobierno Federal al cierre de AHMSA, que lo entendemos en cuanto a los temas de corrupción en su interior… Pero que entiendan la magnitud y la dimensión de lo que están haciendo”, Miguel Ángel Riquelme, Gobernador de Coahuila

Asfixió la 4T a AHMSA: MARS
Asfixió la 4T a AHMSA: MARS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asfixió la 4T a AHMSA: MARS