Asesinos del periodista Luis Enrique Ramírez están protegidos, asegura Rubén Rocha Moya

Asesinos del periodista Luis Enrique Ramírez están protegidos, asegura Rubén Rocha Moya
El Universal / El tiempo Monclova

El gobernador de Sinaloa informó que a pesar de tener ubicados a los presuntos homicidas no se han logrado cumplir las órdenes de aprehensión. 

Se conoce que los presuntos homicidas del fundador del portal de Noticias “Fuentes Fidedignas” y columnista de una cadena periodística, Luis Enrique Ramírez Ramos se mueven por el Sinaloa y son protegidos, pese a que hay una recompensa por ellos, por lo que no han sido capturados, dijo el gobernador, Rubén Rocha Moya.

Apuntó que tanto el autor material, como intelectual, están perfectamente identificados y se tiene vigentes ordenes de aprehensión en su contra, las cuales hasta el momento no han sido ejecutadas, pese a que se conoce, se desplazan por varios puntos y gozan de algún tipo de protección.

El estatal admitió que este caso, es uno de los asuntos pendientes que mas le preocupa esclarecer a fondo y llevar ante la justicia a los presuntos homicidas del periodista, sobre los que se han ofrecido recompensas por su captura, sin lograr obtener la información necesaria para proceder a su detención.

Rocha Moya comentó que la Fiscalía General del Estado cuenta con todos los elementos de prueba en contra de dos personas que se presume participaron en el homicidio del periodista, Ramírez Ramos, cuyo caso va a ser esclarecido en forma total.

En enero pasado, la Fiscalía General del Estado emitió las fichas de busqueda de los dos presuntos homicidas del fundador del portal de noticias “Fuentes Fidedignas” y columnista de una cadena periodistica, Luis Enrique Ramirez Ramos, por los que se ofrece un millòn de pesos por cada uno de ellos, por informaciòn que lleve a su captura.

Según los datos emitidos, los presuntos homicidas del periodista, privado de la vida el pasado cinco de mayo del 2022, en la capital del estado, son Jorge Ernesto Gòmez Galvan y Samuel Rodolfo Vizcarra Velarde, cuyas fotos fueron divulgadas.

La autoridad judicial estableció que existen ordenes de aprehesiòn contra estas dos personas, las cuales no han podido ser localizadas, por lo que se ofrece una recompensa de un millòn de pesos, por cada uno, a las personas que proporcionen datos fidedignos que lleven a la captura de Jorge Ernesto y Samuel Rodolfo.

Según las investigaciones del homicidio doloso del periodista, la madrugada del 4 de mayo del 2022, la victima salió de su hogar, en la colonia los Pinos, en Culiacán, durante la madrugada, por lo que se comunicó a su madre que se vería con una persona cerca.

Los testimonios y videos captados, muy cerca de su hogar, Luis Enrique fue subido a la fuerza a un vehículo por dos personas, luego de recibir una herida de bala en la pierda, no que le dificultó tratar de huir de las personas.

Asesinos del periodista Luis Enrique Ramírez están protegidos, asegura Rubén Rocha Moya
Asesinos del periodista Luis Enrique Ramírez están protegidos, asegura Rubén Rocha Moya 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asesinos del periodista Luis Enrique Ramírez están protegidos, asegura Rubén Rocha Moya