Asesinato 'salvaje y brutal'; declaran culpables a papás por matar a su bebé

Asesinato 'salvaje y brutal'; declaran culpables a papás por matar a su bebé
El Universal / El tiempo Monclova

Stephen Boden, de 30 años, y Shannon Marsden, de 22, mataron a Finley Boden, de 10 meses, el día de Navidad en 2020.

Stephen Boden, de 30 años, y Shannon Marsden, de 22, fueron declarados culpables de asesinar a Finley Boden, de 10 meses, en Navidad en 2020.

Las autoridades indicaron que "después de un juicio de cuatro meses en el que un jurado escuchó cómo Finley Boden había sufrido una impactante lista de lesiones a manos de sus padres, la pareja ahora ha sido declarada culpable de su asesinato".

El menor sufrió lesiones "espantosas" que incluyeron 71 hematomas y dos marcas de quemaduras; también tenía 57 fracturas en su pequeño cuerpo que se habían infligido en el corto periodo antes de colapsar en la casa en Chesterfield, Derbyshire.

Entre las horribles lesiones estaban quemaduras causadas por una "superficie plana y caliente" y otra posiblemente por un encendedor de cigarrillos. Su pelvis también se había roto en dos lugares, posiblemente después de que lo patearan o pisotearan, y el interior de su boca estaba desgarrado. Además, desarrolló neumonía y sepsis cuando sus padres consumidores de drogas trabajaron juntos para ocultar sus lesiones a los servicios sociales, recordó The Sun.

El bebé sufrió un paro cardiaco en la casa "desordenada" y sucia de la familia en Holland Road, Old Whittington, Chesterfield, Derbyshire, donde más tarde se encontraron heces en el dormitorio.

"Quiero hacerlo rebotar contra las paredes"

De acuerdo con medios locales, unos días antes de la muerte de Finley, se enviaron mensajes en un teléfono móvil compartido que decían: "El pequeño me mantuvo despierto toda la noche (...) Quiero hacerlo rebotar contra las paredes. Jaja".

Otro texto decía: "He estado despierto toda la noche, el pequeño ha estado muy enfermo".

Aunque no estaba claro quién envió los mensajes de texto, Boden le envió un mensaje a su traficante de drogas diciendo: "Sólo el niño y ella se están volviendo locos, y necesito fumar mucho. Jaja".

Trágicamente, el bebé había sido devuelto al cuidado de los adultos sólo 39 días antes de que lo mataran.

La pareja ha sido condenada por asesinato. En el juicio se les dijo a los miembros del jurado que Finley había sido puesto bajo cuidado después de su nacimiento.

Pero después de ser devuelto a sus padres durante el encierro en 2020, fue sometido a "repetidos actos de violencia severa". El bebé también fue obligado a vivir en la miseria en la casa de la familia y dormía sobre un colchón de cuna manchado de vómito y heces.

Incluso antes de que lo devolvieran a Marsden y Boden, la pareja había buscado varios artículos de noticias relacionados con las muertes de niños involucradas con los padres.

El día de Navidad de 2020, los paramédicos que se apresuraron a llegar a la casa encontraron a Marsden "molesto y gritando", mientras Boden intentaba resucitar a su hijo herido.

Finley fue trasladado de urgencia al hospital, pero trágicamente no pudo ser salvado y después fue declarado muerto.

Marsden y Boden no mostraron remordimiento por la muerte de su hijo e incluso hablaron sobre la cena de Navidad en el auto de la policía y los planes para vender el cochecito de Finley.

Más tarde, Boden afirmaría a la policía que sólo dijo esto en un esfuerzo por "aligerar el estado de ánimo".

Padres se culpaban mutuamente por muerte de su hijo

A pesar de las condiciones de su fianza que establecían que se les prohibía hacer contacto, la pareja continuó teniendo una relación. Sólo se separaron cuando fueron acusados ​​​​de asesinato y luego buscaron culparse mutuamente por la muerte de Finley.

Marsden tenía 17 años y Boden 24 cuando se conocieron y ambos disfrutaban fumar cannabis, mencionaron medios locales.

Boden incluso trató de atribuir las 130 lesiones a "mecer demasiado a Finley". Ambos negaron haber causado las lesiones al bebé, así como negar cualquier conocimiento sobre cómo se habían producido las docenas de fracturas durante los 39 días que Finley había estado bajo su cuidado.

Boden incluso afirmó a un pariente que el perro de la familia pudo haber "saltado" sobre Finley, causándole múltiples costillas rotas, mientras que supuestamente culpó a las marcas en la boca de Finley de que su hijo se golpeaba a sí mismo "con un sonajero", reportaron medios locales.

La pareja será sentenciada el 26 de mayo.

La jueza de primera instancia Tipples contuvo las lágrimas, mientras agradecía al jurado por sus veredictos. Actualmente se está llevando a cabo una revisión de protección infantil sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Finley.

La investigación policial, que duró un año antes de que se presentaran los cargos, recopiló evidencia de expertos en quemaduras, pediatras y patólogos, quienes concluyeron que las lesiones fueron infligidas deliberadamente.

"Falleció en el que debería haber sido el lugar más seguro: su propia casa"

Andrew Baxter, fiscal jefe adjunto, dijo: "La violencia que estos dos individuos infligieron y su negligencia deliberada en encubrir sus heridas es incomprensible, porque sus padres deberían haber sido los que lo protegieron del daño, no ser los causantes.

"Estos acusados ​​buscaron que su hijo volviera a estar bajo su cuidado y luego lo trataron de esta manera espantosa".

El detective Stephen Shaw, quien dirigió la investigación sobre la muerte del bebé, dijo: “Finley Boden murió en el que debería haber sido el lugar más seguro del mundo para él: su propia casa.

“Fue muy querido por su familia más amplia y, durante su corta vida, conoció muchos momentos felices con ellos (...) Eso fue hasta que estuvo al cuidado de Stephen Boden y Shannon Marsden.

“Boden y Marsden ni siquiera se atrevieron a llevar a Finley al hospital cuando estaba absolutamente claro que estaba gravemente enfermo.

“Nunca dieron una explicación razonable de por qué no hicieron esto, pero parece estar muy claro que su principal preocupación era su propia libertad, y no la vida de Finley.

“Las lesiones que le infligieron a Finley fueron de las peores que he visto durante mi carrera policial y, como padre, me resulta inconcebible cómo un padre podría causarle lesiones tan devastadoras a un niño".

Asesinato 'salvaje y brutal'; declaran culpables a papás por matar a su bebé
Asesinato 'salvaje y brutal'; declaran culpables a papás por matar a su bebé 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asesinato 'salvaje y brutal'; declaran culpables a papás por matar a su bebé