Asesinan brutalmente a cineasta iraní; días antes denunció amenazas por redes sociales

Asesinan brutalmente a cineasta iraní; días antes denunció amenazas por redes sociales
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los cuerpos de Dariush Mehrjui y su esposa, la guionista Vahideh Mohammadiar fueron encontrados por su hija

El mundo del cine internacional se encuentra de luto, luego de que se diera a conocer la lamentable noticia de la muerte de Dariush Mehrjui, reconocido cineasta iraní, y su esposa Vahideh Mohammadifar, quienes fueron víctimas de un brutal ataque en su propia casa.

Los terribles hechos ocurrieron la noche de este pasado sábado, en Karaj, cuando Mona, la hija de ambos creadores, llegó a la residencia para pasar una velada tranquila en familia; sin embargo, lo que descubrió fueron los cuerpos de sus padres ya sin vida.

De acuerdo con información publicada por diversos medios iraníes, la pareja fue apuñalada, pero lo grave de la situación es que Vahideh denunció, semanas antes, haber recibido amenazas de muerte a través de sus redes sociales.

De acuerdo con agencias locales, el presidente Ebrahim Raisí ordenó una “profunda” investigación del caso y, hasta el momento, ya hay siete sospechosos detenidos. Además de que se presume que el móvil de doble homicidio fue un robo.

“Los detectives han identificado a siete sospechosos en diferentes operaciones desde ayer por la noche. Han sido arrestados en diferentes partes del país”, dijo un portavoz oficial, quien agregó que las averiguaciones continúan.

¿Quién era Dariush Mehrjui?

A sus 83 años, Mehrjui era uno de los directores de cine más importantes de su país. Su película "La vaca" (1969) es considerada como una de las precursoras de la nueva era del cine iraní, con un formato mucho más social y crítico.

A lo largo de su carrera obtuvo 49 reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que destacan La concha de oro en San Sebastián, en 1993, por la cinta "Sara", mismo que compartió con el mexicano Arturo Ripstein.

En el 71 recibió el premio de la crítica internacional del Festival de Venecia gracias a su película "Gaav"; además fue galardonado con un Hugo de Plata en el Festival Internacional de Cine de Chicago en 1998.

Mehrjui también se enfrentó a la censura de las autoridades de su país por se runo de los críticos más abiertos del régimen islámico. En 2022 publicó un video donde criticaba al gobierno de su país por la prohibición su última película, "La Minor".

Asesinan brutalmente a cineasta iraní; días antes denunció amenazas por redes sociales
Asesinan brutalmente a cineasta iraní; días antes denunció amenazas por redes sociales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asesinan brutalmente a cineasta iraní; días antes denunció amenazas por redes sociales