Asesinan a funcionario de empresa financiera Inverplux en Sinaloa

Asesinan a funcionario de empresa financiera Inverplux en Sinaloa
El Universal / El tiempo Monclova

La empresa desapareció con 600 millones de pesos en ahorros, hasta hoy se desconoce quienes son los accionistas. 

Uno de los funcionarios de la empresa financiera Inverplux que defraudó a más de tres mil clientes que invirtieron más de 600 millones de pesos de sus ahorros, en varios municipios del estado, identificado como Pedro Antonio “N”, fue asesinado y su cuerpo hallado junto a una cartulina que decía “estafador”.

En forma oficial la Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirmó que la víctima localizada en las cercanías de la comunidad de Concheros, en el municipio de Ahome, fue encontrado tirado y sobre su cuerpo le colocaron una cartulina en la que los tildaron de defraudador, con unas iniciales de (IPX), que es el logotipo de la empresa.

Personas desconocidas abandonaron el cuerpo de Pedro Antonio, muy cerca de la comunidad de Concheros, cerca de Juan José Ríos, en la jurisdicción del municipio de Ahome.

Fraude de Inverplux

El mes de marzo pasado, en Guasave y Sinaloa Municipio, a través de redes sociales se divulgaron los primeros casos de personas que habían invertido sus ahorros en la empresa financiera Inverplux, la cual había emitido un comunicado de que tenía problemas financieros.

Dicha empresa en forma sorpresiva cerró todas sus oficinas, entre ellas, las ubicadas en Culiacán y todo su personal fue dado de baja sin mayores notificaciones, por lo que un grupo de personas que se sintieron defraudadas presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado que tiene abierta una carpeta de investigación.

En los municipios de Ahome, Guasave y Culiacán a través de redes sociales inversionistas que celebraron contratos con la empresa Inverplux y/o IPX, documentaron que muchos de ellos, operaban con esta desde hace cinco años, con atractivos rendimientos por sus inversiones de tres, seis y un año.

José “N”, de 31 años de edad, quien desde el 2020, invirtió sus ahorros de trescientos mil pesos, expuso que, hasta hace tres meses, esta empresa, tuvo problemas económicos para permitirle el retiro de la tasa de interés que le pagaba.

Más de tres mil clientes mantuvieron la confianza de continuar prolongando los contratos de inversión a más largo plazo para ganar más dinero, pero ahora, no saben que va a suceder con sus ahorros que ascienden a más de 600 millones de pesos.

Dicha empresa, cuenta con un registro ante Condusef, bajo la denominación de Sociedad Anónima Bitalus, con actividad de Sociedad Financiera de Objetos Múltiples, cuyos accionistas aún no están identificados.

Asesinan a funcionario de empresa financiera Inverplux en Sinaloa
Asesinan a funcionario de empresa financiera Inverplux en Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asesinan a funcionario de empresa financiera Inverplux en Sinaloa