Asentamientos irregulares del oriente en 'foco rojo' por las lluvias

Asentamientos irregulares del oriente en 'foco rojo' por las lluvias
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

De continuar las precipitaciones pronosticadas para el lunes y martes, pudieran evacuar a las familias.

Familias asentadas en un arroyo en la colonia Ampliación 21 de Marzo, viven en tejabanes hechos de madera, lámina y algo de block sobrepuesto, donde las consecuencias de las lluvias registradas en la región les ha dejado su ropa, muebles y equipos electrónicos como televisiones mojados.

Son alrededor de 35 familias las que han hecho de la Ampliación 21 de Marzo, en el sector oriente su hogar con conexiones y postes hechizos para tomar la energía eléctrica irregularmente, pese a que la CFE se las corta de vez en cuando, sobre todo, cuando llueve, por el riesgo de un cortocircuito que provoque una desgracia. Vecinos del lugar manifestaron que todo está mojado porque el agua entró por todos lados, aunque recibieron algunos hules por parte de Protección Civil,  no fueron suficientes, y la luz aún no tienen, ya que la CFE cortó el suministro.

Irregular. Saben que están mal al "robarse" la electricidad, pero no tienen otra opción,  pues están en un lugar irregular que ya les dijeron que no les pueden poner los servicios y mejor los van a reubicar a otros terrenos. "Nosotros nos vinimos aquí para hacer nuestras casa de madera y cartón, porque no hay para más, no teníamos dónde vivir y sólo llegamos a establecernos", comentó  el vecino, quien dijo que era albañil, pero debido al mal tiempo, ahora no está trabajando.

Focos rojos. Julio Ríos Cortés, comandante de Bomberos, informó que las zonas de riesgo en temporada de lluvias son cerca de 70 familias asentadas en los afluentes y orillas de ríos y arroyos, como son las colonias Monte Viejo, Ampliación 21 de Marzo, Guadalupe Murguía y el ejido la Curva de Juan Sánchez. "Ahí hemos atendido reportes de viviendas vulnerables y de personas y en la medida en que se puede estamos prestando el apoyo de entregarles hules y lonas para mitigar los estragos de la lluvia y bajas temperaturas", comentó. En una parte de la zona, en ese sector oriente, están monitoreando el arroyo si comienza a llevar agua, evitar una situación de riesgo para las familias y estas tendrán que ser evacuadas y llevadas al albergue en Protección Civil y Bomberos. El comandante del Cuerpo de Bomberos, señaló que continuarán con la entrega de ayuda a las familias de diversos sectores porque continúa el pronóstico de más precipitaciones para lunes y martes, con un 70% de posibilidades de lluvia en la zona, lo que pudiera poner en riesgo a estas familias vulnerables.

Asentamientos irregulares del oriente en 'foco rojo' por las lluvias
Asentamientos irregulares del oriente en 'foco rojo' por las lluvias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asentamientos irregulares del oriente en 'foco rojo' por las lluvias