Aseguran a 42 migrantes de origen brasileño en Yucatán

Aseguran a 42 migrantes de origen brasileño en Yucatán
Redacción / El Tiempo de Monclova

Con la retención de este número de migrantes, ascienden a casi 400 los que han sido descubiertos en Yucatán y sin documentación en los últimos dos meses

Mérida, Yucatán.- Dieciséis hombres, igual número de mujeres y 10 menores de edad, de origen brasileño, fueron retenidos este lunes en el Km. 114 de la carretera federal Campeche-Mérida por su probable ingreso ilegal a México.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a las Policías Estatal de Investigación (PEI) y de Caminos Peninsular, detuvieron, a la altura de la caseta Fitosanitaria de Maxcanú, a una camioneta Volkswagen Sprinter con placas del Estado México en la que viajaban hacinadas las 42 personas.

Los extranjeros fueron trasladados en un autobús de la misma Secretaría de Seguridad Pública, al Instituto Nacional de Migración y el chofer de la camioneta, Pablo Candelario C. F., de 63 años de edad, originario de Campeche y domiciliado en Escárcega, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por el presunto delito de tráfico de personas.

Con la retención de este número de migrantes, ascienden a casi 400 los que han sido descubiertos en Yucatán y sin documentación en los últimos dos meses.

 

Aseguran a 42 migrantes de origen brasileño en Yucatán
Aseguran a 42 migrantes de origen brasileño en Yucatán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aseguran a 42 migrantes de origen brasileño en Yucatán