Asegurados sienten afectación por refacciones escasas

Asegurados sienten afectación por refacciones escasas
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Las aseguradoras ofrecen a sus clientes la opción de entregarles el dinero de forma directa.

Arturo Cabrera, asesor de seguros y fianzas en la localidad, dio a conocer que actualmente hay una problemática que afecta al mercado asegurador, la cual, es el desabasto de refacciones y componentes en la industria automotriz a nivel nacional.

Destacó que esto afecta en los tiempos de reparación en agencias y talleres, ya que, hay piezas para autos que se solicitan a armadoras y tardan hasta 2 meses o más en recibir una respuesta. Aclaró que esta es una situación que probablemente dure todo el 2023, lo cual, genera molestias tanto a las aseguradoras como a los clientes que requieren del servicio. Actualmente, 32 empresas aseguradoras en México se encuentran en la misma situación, según la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Efecto cadena. El asesor, sostuvo que este es un problema que se puede ir acrecentado conforme se vayan solicitando cada vez más refacciones, sin embargo, como alternativa, se les ofrece a los clientes la opción de pago de daños y ellos pueden conseguir las piezas que les hagan falta por su propia cuenta con el dinero que reciban correspondiente a sus respectivas necesidades.

Complicaciones. Aclaró que hay quienes aceptan esta opción y quienes no, pues sobre todo cuando se trata de unidades nuevas esto resulta complicado, ya que, las piezas no se pueden encontrar fácilmente.
Por otra parte, esto también fue un factor para que los autos usados incrementaran considerablemente sus costos durante los últimos meses.

Casos. Margarita Coronado, una ciudadana que recientemente compró un auto, dio conocer que a pocos días de adquirir la unidad sufrió un accidente, por lo que ahora necesita diversas refacciones para poder reparar los daños y aunque la aseguradora le respondió pronto, le hicieron saber que esta es una situación complicada, ya que, al ser un vehículo de modelo reciente, por el momento la pieza que necesita no se encuentra disponible, por lo que tiene más de 2 meses en lista de espera para poder atender su situación y no sabe cuándo obtendrá una respuesta concreta, pues, aunque sea insistente con la aseguradora, está consciente de la escases de autopartes en todo el país.

Afectados. Es así como la falta de refacciones no solo afecta a las aseguradoras, sino, principalmente todos aquellos clientes que solicitan el servicio, pues en caso de ser participes del algún accidente automovilístico y que sus vehículos resulten dañados, el proceso de reparación tardará meses en poder  realizarse.

Asegurados sienten afectación por refacciones escasas
Asegurados sienten afectación por refacciones escasas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asegurados sienten afectación por refacciones escasas