Asegura es transparente el contrato de alumbrado

Asegura es transparente el contrato de alumbrado
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

En 2017 Ricardo Aguirre contrató a NL Technologies para el suministro de luminarias y cámaras de video, la empresa falló, pero él afirma que el convenio fue transparente.

 “En nuestra administración no alcanzamos a ejercer la contratación con NL Technologies, pero apoyo como exalcalde y ciudadano el proceso jurídico que desarrolla el actual ayuntamiento en contra de esa proveedora”, declaró Ricardo Aguirre Gutiérrez.

Además de no verle tintes políticos al asunto, el expresidente municipal en el periodo 2013-2017 afirmó que se trata de un tema normal pues el procedimiento de contratación fue transparente y de acuerdo con la ley.

Sí algo está mal hecho, resaltó, se tiene que aclarar y revertir el daño, si es que se hizo un daño patrimonial, lo que sé es porque me he enterado por los medios que sí hubo detalles graves e incumplimientos allá por el año del 2020.

Recordó que se trata de dos contratos y que hoy la actual administración municipal lleva dos litigios, un contrato de 2017 y otro del 2020, un adendum, pero que en su administración se hizo la licitación participaron tres o cuatro empresas y la ratificaron el cabildo y Congreso.

Dicha contratación fue encaminada a la dotación de alumbrado público y cámaras de video con mantenimiento incluido por más de 10 años, por lo que Aguirre Gutiérrez expresó que, “pero en nuestra administración no alcanzamos a ejercer, posteriormente se recontrató, pero si falla la empresa se puede cancelar el contrato”.

Aseguró que él no firmó el contrato por ser una concesión, que sí autorizan el cabildo y el Congreso, y que después se hicieron algunos adendum, los cuales estimó que se hicieron en el último contrato que se firmó en el 2020 y que hubo detalles graves y antes hubo incumplimientos.

El que nada debe, nada teme, finalizó, hice un procedimiento que brincó a otra administración y luego a otra, pero lo importante es que se ventilen, lo malo es cuando no hay licitaciones ni denuncias, creo que no se politiza, estamos tranquilos y confiamos en que la autoridad está llevando bien las denuncias.

Asegura es transparente el contrato de alumbrado
Asegura es transparente el contrato de alumbrado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asegura es transparente el contrato de alumbrado