Asegura el PRI en San Lázaro que la bandera LGBTTT+ también es del partido tricolor

Asegura el PRI en San Lázaro que la bandera LGBTTT+ también es del partido tricolor
El Universal / El Tiempo Monclova

Expresan que las y los integrantes de la bancada priista abrazan la diversidad y promueven el respeto hacia todas las formas de amor

La fracción del PRI en la Cámara de Diputados, reiteró su compromiso con la inclusión y el respeto a los derechos humanos de todos los sectores y grupos de la sociedad, incluyendo a las minorías.

"La bandera de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer (LGBTTT+) también es nuestra bandera. En la Cámara de Diputados, durante los dos primeros años de trabajos de la LXV Legislatura, hemos llevado diferentes propuestas para que esta comunidad no sufra violencia, represión y discriminación", dijo en un comunicado

Expresó que las y los integrantes de la bancada tricolor abrazan la diversidad y promueven el respeto hacia todas las formas de amor. 'Consideramos que el amor no puede ser cuestionado por el género, color o nacionalidad, pero si tiene que ver con la lucha por la libertad para expresarnos y sentir", manifestó.

Indicó que la fracción priista trabaja incansablemente para tener un marco regulatorio que garantice los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+ y poder construir un país inclusivo, donde cada persona pueda amar y ser amada sin discriminación.

"En este día del Orgullo Gay, alzamos la voz ante situaciones que atentan contra sus derechos, como lo es la eliminación de Normas Oficiales Mexicanas (NOM) de Salud que tienen que ver con la prevención y control de las infecciones de transmisión sexual, situación que les afecta", indicó.

En este rubro, aseguró que se impulsó la reforma a Ley General de Salud, para reglamentar este derecho para eliminar la discriminación. La promovente de esta iniciativa, la diputada federal Frinné Azuara, quien propuso modificaciones para integrar la perspectiva de la orientación sexual e identidad de género.

"Los legisladores priistas estamos convencidos que la consolidación de un país requiere de la participación de todas y todos, sin discriminación, por lo que seguiremos trabajando por una sociedad plural, de derechos y libertades', precisó.

Asegura el PRI en San Lázaro que la bandera LGBTTT+ también es del partido tricolor
Asegura el PRI en San Lázaro que la bandera LGBTTT+ también es del partido tricolor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asegura el PRI en San Lázaro que la bandera LGBTTT+ también es del partido tricolor