Asegura critico que Kraftwerk es la música del futuro

Asegura critico que Kraftwerk es la música del futuro
AGENCIAS / EL TIEMPO

En Los fantasmas de mi vida, el legendario filósofo y crítico Mark Fisher asegura que, después de Kraftwerk, no ha existido nada, absolutamente nada ni nadie, que haga decir “esta es la música del futuro”. Hay novedades y nuevas ideas, pero éstas pisan sobre lo que los liderados por Ralf Hütter y el fallecido Florian Schneider dejaron planchado desde hace 40 años.



Entonces, ver a tamaña banda no era algo que debía desaprovecharse. Por eso, ayer el Pepsi Center lució abarrotado para presenciar el show de Kraftwerk en México, el primero desde hace casi siete años, cuando formó la banda alemana parte del cartel del Corona Capital del 2016.

El clásico “Meine damen und herren” – o sea, “damas y caballeros…” – se escuchó desde el escenario, luego de que se abrió el telón para dejar ver los cuatro púlpitos desde donde Ralf Hütter, Fritz Hilpert, Henning Schmitz y Falk Grieffenhagen hicieron los suyo por cerca de dos intensas horas: ofrecer lo que para los artistas de vanguardia del ya lejano 1970 debía sonar el futuro.

¿Y a qué suena el futuro del pasado? A las bases del presente. De cierto modo, a todo lo que hemos escuchado en las últimas décadas. Y no es exagerado decirlo ya que, parafraseando a Fisher, Kraftwerk fue quien utilizó la tecnología para permitir la emergencia de nuevas formas, mientras que los demás artistas han utilizado la tecnología para renovar lo ya hecho.

Asegura critico que Kraftwerk es la música del futuro
Asegura critico que Kraftwerk es la música del futuro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asegura critico que Kraftwerk es la música del futuro