Asaltan a balazos en la carretera México-Querétaro

Asaltan a balazos en la carretera México-Querétaro
Agencias / El Tiempo de Monclova

La presencia de la Guardia Nacional no impide que el crimen organizado asalte a punta de pistola a camiones de carga

La presencia de la Guardia Nacional (GN) no es impedimento para que el crimen organizado asalte a punta de pistola a camiones de carga en la Autopista México-Querétaro, entre el Arco Norte y la caseta de Tepotzotlán.

En esta vía, que en los últimos meses ha registrado un aumento de puntos de venta de huachicol, la delincuencia monta asaltos con varios vehículos que siguen a distancia a las unidades de carga con tecnología de punta y provenientes principalmente del Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, alertaron empresas de seguridad.

Entre el kilómetro 92 y el kilómetro 58, con dirección a la Ciudad de México, los asaltantes usan sus vehículos como barrera para provocar tráfico y "accidentes", y hasta aprovechan operativos de la GN para cerrar el paso a los escoltas de la carga y detener después al camión con vehículos sin placas y estrobos.

"Obligan a los camioneros a orillarse, ellos traen su propio tractocamión, sacan la caja, se la llevan a algún punto de Hidalgo o del Edomex, roban los productos y la abandonan", alertaron custodios.

 

"La GN hace operativos extraños que provocan tráfico en la autopista, pero no dan cuenta de los robos, incluso se acercan a ver los choques que provocan los asaltantes, pero en vez de abanderar, solo miran y se van, vemos un involucramiento de las autoridades en los robos", añadió uno de los agentes privados.

Asaltan a balazos en la carretera México-Querétaro
Asaltan a balazos en la carretera México-Querétaro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asaltan a balazos en la carretera México-Querétaro