Artista plástico se inspira en belleza de Cuatro Ciénegas

Artista plástico se inspira en belleza de Cuatro Ciénegas
Redacción / El Tiempo de Monclova

La tranquilidad de este Pueblo Mágico sirve de inspiración a artistas de la región.

Jorge Adrián Palacios González,  artista plástico de la ciudad de Monclova eligió la tranquilidad de la plaza principal del más bello Pueblo Mágico de Coahuila  para realizar un homenaje al varón de Cuatro Ciénegas, Don Venustiano Carranza. Su dibujo fue a través de un retrato del Primer Jefe del Ejército Mexicano y ex Presidente de la nación utilizando la técnica de lápices y carboncillos. 

En la página de Facebook Jorge Palacio Art el monclovense muestra a los internautas su pasión por el arte plástico, ya que se dedica a dibujar retratos a base del Realismo, utilizando desde papel con lápices, carbones e incluso da clases con este arte o pintando en óleo en lienzos de tela.
“Soy Jorge Palacios, artista plástico de la ciudad de Monclova, Coahuila tengo 35 años de edad; dedicándome al arte y realismo aproximadamente 20 años, pero ahorita en la actualidad me dedico 100% al arte plástico en mi ciudad” explicó a los turistas que se detenían a admirar su trabajo.
El pintor cumplió en Monclova 3 años de la fundación de su escuela que lleva su nombre Jorge Palacios donde personalmente da clases a niños, adolescentes y también personas mayores.
Explico qué Cuatro Ciénegas es uno de sus Pueblos Mágicos favoritos, incluso pasa temporadas donde asiste cada fin de semana a pasear para relajarse, pero en esta ocasión quiso hacerle un homenaje a Venustiano Carranza y le inspiró la tranquilidad de la plaza recordando alguna historia que le contaron del ícono del estado de Coahuila y Cuatro Ciénegas ya que le gusta homenajear a personas importantes ya sea de la historia o la sociedad. “Agradezco a las personas que me motivaron a dedicarme cien por ciento al arte pues con su apoyo he logrado vender obras personalizadas ya que con el uso de redes sociales ven mis trabajos en Instagram hasta el TikTok o Facebook con el mismo nombre Jorge Palacios art, enviando a todas partes sus pedidos, en el país, EUA, Canadá, gracias a la tecnología ha sido posible llegar a más personas que valoran este arte” enfatizó. El artista monclovense, se dijo enamorado de este valle, pues le inspira en sus pinturas, además que la tranquilidad lo hace remontar con su imaginación y puede plasmar mejor obras de arte. "Me siento contento de estar aquí en este Pueblo Mágico, porque su gente es muy acogedora", dijo.

Artista plástico se inspira en belleza de Cuatro Ciénegas
Artista plástico se inspira en belleza de Cuatro Ciénegas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Artista plástico se inspira en belleza de Cuatro Ciénegas