Arrestan en Nueva York a sospechoso de asesinatos en serie

Arrestan en Nueva York a sospechoso de asesinatos en serie
Redacción / El Tiempo de Monclova

El sospechoso fue arrestado en el área de Manhattan el jueves por la noche, informó el comisionado de la Policía del condado de Suffolk

Nueva York. Un sospechoso fue arrestado en relación con asesinatos en serie de hace más de una década de varias mujeres cuyos cuerpos fueron encontrados envueltos en tela arpillera en una playa de Long Island, en Nueva York.

Las autoridades policiales no identificaron de inmediato al hombre detenido, pero reportes periodísticos señalaron este viernes que se trataba de un arquitecto neoyorquino.

El comisionado de la Policía del condado de Suffolk, Rodney Harrison, declaró a periodistas que el sospechoso había sido arrestado en el área de Manhattan el jueves por la noche.

Según el diario The New York Times, el hombre vivía en Massapequa Park, un pueblo cercano a Gilgo Beach, donde se encontraron los primeros cuerpos en 2010, y la policía había acordonado su casa el viernes.

Desde 2010 se hallaron los cuerpos de por lo menos 11 personas a lo largo del tramo aislado de la playa frente al mar en Long Island.

Fuentes policiales declararon al periódico que el sospechoso fue arrestado en relación con al menos algunos de los asesinatos.

Los primeros cuerpos, encontrados en 2010, eran los de cuatro mujeres de unos 20 años que ejercían la prostitución en Craigslist. Ya entonces se creía que eran víctimas de un asesino en serie.

El cuerpo de una quinta mujer que había estado trabajando como acompañante fue encontrado en 2011. Desde entonces, fueron descubiertos otros seis cuerpos en el área, pero para las autoridades no todos los casos estarían relacionados.

El comisionado Harrison sostuvo que el sospechoso será acusado este mismo viernes.

Asesinatos en serie en NY desconcertaron a los investigadores

Las muertes de 11 personas cuyos restos fueron hallados en 2010 y 2011 han desconcertado a los detectives durante años. La mayoría de las víctimas eran jóvenes trabajadoras sexuales. Varios cadáveres fueron hallados cerca de un tramo playero conocido como Gilgo Beach.

Descubrir quién las mató y por qué ha desconcertado a experimentados detectives de homicidios a lo largo de varios cambios en la jefatura de policía. El año pasado se creó un grupo de investigadores del FBI y las policías estatal y local para tratar de resolverlo.

La creación del grupo de Gilgo Beach representa un compromiso renovado de investigar los asesinatos de mujeres en su mayoría jóvenes cuyos restos esqueléticos fueron hallados en una carretera en Long Island, dijo el jefe de policía del condado Suffolk, Rodney Harrison.

“Nos complace ver que por fin la policía logra algo. Esperemos a ver a dónde conduce esto”, dijo John Ray, el abogado de las familias de dos víctimas, Shannan Gilbert y Jessica Taylor.

La desaparición de Gilbert en 2010 dio lugar a la cacería que sacó a la luz el misterio mayor. La trabajadora sexual de 24 años desapareció tras abandonar a pie la casa de un cliente en la población de Oak Beach.

Meses después, un agente de policía y su perro, que buscaban el cuerpo en un matorral a la vera de Ocean Parkway, hallaron los restos de otra mujer. A los pocos días hallaron otros tres cadáveres en las cercanías.

Para mediados de 2011, la cifra se había elevado a 10 conjuntos de restos humanos: los de ocho mujeres, un hombre y un infante.

Arrestan en Nueva York a sospechoso de asesinatos en serie
Arrestan en Nueva York a sospechoso de asesinatos en serie 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arrestan en Nueva York a sospechoso de asesinatos en serie