Arrestan a un hombre por tiroteo contra estudiantes palestinos en Vermont

Arrestan a un hombre por tiroteo contra estudiantes palestinos en Vermont
El Universal / El tiempo Monclova

El jefe de policía de la ciudad de Burlington, Jon Murad, aseguró que el sospechoso se llama Jason Eaton, tiene 48 años y fue arrestado el domingo. 

Un hombre fue arrestado en relación con el ataque a tiros contra tres estudiantes universitarios de ascendencia palestina en el estado de Vermont, informó la Policía este lunes, en lo que las autoridades estadounidenses a cargo de la investigación consideran que fue "un crimen motivado por el odio".

El jefe de policía de la ciudad de Burlington, Jon Murad, aseguró que el sospechoso se llama Jason Eaton, tiene 48 años y fue arrestado el domingo. Se esperaba que comparezca ante un juez este mismo lunes.

Las pruebas recopiladas durante un allanamiento en el apartamento de Eaton, así como datos adicionales recopilados "dieron a los investigadores y fiscales una causa probable para creer que el señor Eaton perpetró el tiroteo", señaló Murad en un comunicado.

Los voceros policiales habían descrito anteriormente al autor como "un hombre blanco que portaba una pistola", el cual actuó sin mediar palabra y "disparó al menos cuatro balas...".

El incidente ocurrió en medio de altas tensiones y algunos episodios de violencia registrados en campus universitarios y en otras partes de Estados Unidos en el marco del conflicto entre Israel y el grupo islamista palestino Hamas.

Un comunicado policial indicó que dos de las víctimas se encontraban en condición estable y la tercera sufrió "heridas mucho más graves". Dos son ciudadanos estadounidenses y el otro es residente legal en Estados Unidos.

Si bien no se ha llegado a ninguna conclusión sobre el motivo del tirador, se confirmó que dos de los jóvenes lucían "keffiyehs", el tradicional pañuelo palestino blanco y negro.

Policías señalan que ataque en Vermont fue "motivado por el odio"

"En este momento tan tenso, nadie puede ver este incidente y no sospechar que pudo haber sido un crimen motivado por el odio", sostuvo Murad en la nota.

Las tres víctimas eran graduados de la Ramalá Friends School, una escuela cuáquera privada en el territorio palestino de Cisjordania, y ahora asisten a diferentes universidades en el noreste de Estados Unidos, según un comunicado de un portavoz de las familias de las víctimas.

"Como padres estamos devastados por la horrible noticia de que nuestros hijos fueron atacados y baleados... Hacemos un llamado a las autoridades para que lleven a cabo una investigación exhaustiva. No nos sentiremos cómodos hasta que el agresor sea llevado ante la justicia", sostuvo la nota.

El Comité Árabe Estadounidense contra la Discriminación se pronunció por el caso: "Tenemos razones para creer que este tiroteo ocurrió porque las víctimas son árabes".

Pidió a las autoridades de Vermont que investiguen el tiroteo como un "crimen de odio".

La Casa Blanca manifestó el domingo que el presidente, Joe Biden, había sido informado sobre el incidente.

Bernie Sanders, senador de Vermont y excandidato presidencial del Partido Demócrata, calificó el ataque de "impactante y profundamente decepcionante" y añadió: "El odio no tiene lugar aquí ni en ningún otro lugar" de Estados Unidos.

Arrestan a un hombre por tiroteo contra estudiantes palestinos en Vermont
Arrestan a un hombre por tiroteo contra estudiantes palestinos en Vermont 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arrestan a un hombre por tiroteo contra estudiantes palestinos en Vermont