Arrestan a Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia; es investigado por enriquecimiento ilícito

Arrestan a Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia; es investigado por enriquecimiento ilícito
El Universal / El tiempo Monclova

Nicolás Petro está siendo investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Su esposa también fue capturada.

La Fiscalía General de Colombia informó este sábado el arresto de Nicolás Petro, diputado de la ciudad de Barranquilla y primogénito del actual presidente del país, Gustavo Petro Urrego.

Nicolás Petro estaba siendo investigado por la Fiscalía por los delitos de lavado de activos e enriquecimiento ilícito.

El organismo judicial también arrestó a su exesposa Daysuris Vásquez, acusada de los mismos delitos.

De acuerdo con el comunicado dado a conocer por la Fiscalía, tanto Nicolás Petro como su expareja fueron puestos a disposición de un juez de garantías donde se les formulará la imputación de los delitos de los que se les acusa.

El caso de Nicolás Petro había comenzado en marzo de este año cuando Vásquez acusó lo acusó de haber recibido dinero de carteles de la droga para financiar la campaña presidencial de su padre.

En una entrevista con la publicación Semana, Vásquez señaló a Nicolás Petro de recibir 1.000 millones de pesos (US$250.000) para la campaña, los cuales, dijo, no reportó en las cuentas oficiales, sino que se los quedó.

Vásquez también acusó a un hermano del mandatario, Juan Fernando Petro, de recibir dinero de presos a cambio de beneficios judiales.

Con las declaraciones hechas por Vásquez, el presidente Gustavo Petro le pidió a la Fiscalía que iniciara una investigación, la cual condujo a los arrestos de este sábado.

El presidente Gustavo Petro escribió en su cuenta de Twitter que: "Han sido capturados por la fiscalía mi hijo Nicolás y su ex esposa Days".

Y agregó "Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguro que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley".

Concluyó el mandatario: "A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su caracter y pueda reflexionar sobre sus propios errores.

Como afirmé ante el fiscal general no intervendré ni presionaré sus decisisones; que el derecho guie libremente el proceso".

Tanto Nicolás como su tío han negado haber recibido ese dinero y mucho menos de los carteles de la droga.

Es la primera vez en Colombia que se procede con el arresto de uno de los hijos de un presidente de la República en funciones.

Arrestan a Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia; es investigado por enriquecimiento ilícito
Arrestan a Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia; es investigado por enriquecimiento ilícito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arrestan a Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia; es investigado por enriquecimiento ilícito