Arrestan a mujer por crimen en Texas; descubren que tenían a la sospechosa equivocada

Arrestan a mujer por crimen en Texas; descubren que tenían a la sospechosa equivocada
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La estudiante de doctorado se enteró que tenía antecedentes penales, decidió ir a estación de policía y fue puesta bajo custodia; tras una semana fue liberada. 

Julie Hudson, estudiante afroestadounidense de doctorado, de 31 años, fue arrestada y puesta bajo custodia el 5 de enero de 2023 en Philadelphia, tras ser identificada erróneamente como sospechosa de un incidente de robo en una tienda de Texas.

Una foto de vigilancia de la sospechosa se parecía a las imágenes de las redes sociales de la estudiante. La policía de Webster identificó a una probable criminal como una mujer llamada Julie Hudson. 

A Hudson, que no sabía que había sido identificada erróneamente como la sospechosa de hurto, le negaron trabajos. Luego descubrió que tenía antecedentes penales. 

"Mi hermana dijo: 'Oye, ¿qué está pasando?, tenemos que arreglar la situación. ¿Qué necesitamos que haga? ¿Qué necesitas que te dé?'", dijo Charon Hudson. “Y en ese momento, Philadelphia dijo: 'Tenemos que arrestarla porque Texas tiene órdenes de arresto contra usted'. Y comenzó la pesadilla. Ella nunca ha estado en el estado de Texas. Julie no ha tomado un avión en años".

Cuando visitó una estación de policía de Philadelphia para averiguar por qué fue arrestada y puesta bajo custodia. "Cuando sabes que no hiciste nada malo, te vuelves loco", dijo a NBC10 después de dejar la custodia.

Familiares presionan a las autoridades

Después de su arresto, su familia se puso en contacto con las fuerzas del orden tanto de Texas como de Philadelphia en un intento por limpiar su nombre.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris en Texas dijo que después de enterarse de lo sucedido desestimó el caso "en cinco minutos", citando pruebas insuficientes.

Si bien Hudson finalmente fue liberada el miércoles por la noche, casi una semana después de haber sido encarcelada, su familia le dijo a NBC que todavía estaban trabajando para eliminar el error de su registro.

También dijeron que están considerando emprender acciones legales por el incidente mientras Hudson continúa buscando respuestas sobre lo que le sucedió. “Quiero saber qué pasó”, dijo. “Quiero saber cómo sucedió esto y quiero que no le vuelva a pasar a nadie más”.

Su hermana compartió ese sentimiento y declaró: "Julie tenía una familia que pudo reunir la información, si necesitábamos reunir los fondos (...) Hay tanta gente por ahí que no tiene eso. Y eso es lo que tocó una fibra sensible en mí", dijo Charon Hudson.

En un comunicado el jueves, el fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner, se disculpó por la terrible experiencia de Hudson. 


En un comunicado compartido por la oficina del fiscal de distrito, el alcalde de Philadelphia, Jim Kenny, elogió la "respuesta rápida y la coordinación entre el Departamento de Policía, los tribunales, la oficina del fiscal de distrito y el Departamento de Prisiones para garantizar que Julie Hudson fuera liberada de la manera más rápida y segura posible". Sin embargo, dijo: “Estamos consternados por la terrible experiencia que ella y su familia atravesaron debido a una orden judicial errónea de otra jurisdicción, y agradecidos de que ahora esté en casa”.

"Se presume que eres inocente hasta que se demuestre tu culpabilidad", dijo el hermano Tiron Hudson. "En este caso, estoy aprendiendo que eres bastante culpable hasta que demuestres tu inocencia".

Arrestan a mujer por crimen en Texas; descubren que tenían a la sospechosa equivocada
Arrestan a mujer por crimen en Texas; descubren que tenían a la sospechosa equivocada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arrestan a mujer por crimen en Texas; descubren que tenían a la sospechosa equivocada