Arreguín: gracias al verde violencia contra animales es un delito

Arreguín: gracias al verde violencia contra animales es un delito
Redacción / El Tiempo Monclova

Han sido los únicos que han impulsado políticas públicas en protección a la vida animal.

Griselda Arreguín, candidata del partido verde a diputada local por el quinto distrito electoral, recordó que históricamente los y las legisladores emanadas de ese instituto político, han sido los únicos que han impulsado políticas públicas en protección a la vida animal.

Muestra de lo anterior, es que precisamente los parlamentarios de la bancada del verde, han impulsado leyes para la protección de la vida silvestre.

De la ley general de equilibrio ecológico y protección al medio ambiente se desprende, la ley general de vida silvestre, la ley general de sanidad animal,

“Nuestro partido seguirá impulsando un marco legal, que castigue la crueldad y el maltrato a todo tipo de vida silvestre, porque a falta de cultura, hay que poner castigos ejemplares, para combatir estos comportamiento inhumanos” dijo Griselda Arreguín.

Gracias a estas políticas públicas, los códigos penales de las diversas entidades de México, ha podido tipificar como delito, el maltrato y la crueldad animal, que en el caso de Coahuila, esta señalado en el apartado

Delitos contra la vida, integridad y dignidad de los animales.

Artículo 293 bis 1.-

Al que cometa actos de maltrato o crueldad injustificados en contra de cualquier especie animal que no constituyan plaga, provocando o no lesiones evidentes, se le impondrá de seis meses a cuatro años de prisión y de cien a quinientos días de multa, así como el aseguramiento de todos los animales que pudiera tener bajo su cuidado o resguardo.

Si los actos de maltrato o crueldad provocan la muerte del animal, se le impondrá de dos a seis años de prisión y de trescientos a mil días multa.

En el caso de que el maltrato provoque un grave sufrimiento previo a su muerte, las penas aumentarán en una mitad.

*Coahuila: El artículo 293 Bis 1 del Código Penal del estado habla sobre los delitos en contra de la vida, integridad y dignidad de los animales y en caso de violar este reglamento se sancionará con una pena de seis a cuatro años en la cárcel y una multa desde 6 mil 377 pesos hasta 31 mil 885. La ley castiga el maltrato injustificado en contra de cualquier especie animal que no constituya una plaga. Si la crueldad contra un animal pone su vida en peligro, la sanción podría aumentar en 50 por ciento.

imagen

Arreguín: gracias al verde violencia contra animales es un delito
Arreguín: gracias al verde violencia contra animales es un delito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arreguín: gracias al verde violencia contra animales es un delito