Arranca proceso electoral en Coahuila para renovar gobernador y diputados

Arranca proceso electoral en Coahuila para renovar gobernador y diputados
Agencias / El Tiempo de Monclova

El Consejero Presidente del IEC, Rodrigo Paredes dio el banderazo de inicio del proceso electoral ordinario 2023. 

Durante una sesión solemne, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila dio el banderazo para el inicio del proceso electoral ordinario del 2023, donde la entidad renovará al Congreso del Estado y a un nuevo Gobernador.

Con la declaratoria de inicio, se empieza formalmente con los plazos que se encaminan a formar la elección desde procedimientos donde se pretende incentivar la participación ciudadana, como para que los coahuilenses empiecen a conocer a los partidos políticos y en general a las personas que protagonizarán la contienda.

Durante la sesión, el consejero presidente del órgano, Rodrigo Paredes envió un mensaje donde dijo que su presidencia frente al IEC, al igual que el trabajo de los consejeros, tendrá como misión que este sea un proceso imparcial y llamó a los participantes a asistir con ánimo de participación y organización.

Desde luego que será mayúscula la responsabilidad de conducir el proceso; sin embargo, será a la altura de lo que la ciudadanía espera de nosotros. Todas nuestras acciones serán de agregar y nunca restar confianza ni certeza, expresó Paredes Lozano.

Por otro lado el consejero Daniel Rodríguez, recordó que este será un proceso grande que tendrá claroscuros en su desarrollo; sin embargo, las visiones diferenciadas son las que generan verdaderos procesos democráticos, e invitó a que este sea un verdadero proceso incluyente a todos los grupos vulnerables.

Estas elecciones tienen que ser las más incluyentes de todas las que ha habido en la historia, piensen en las personas que han sido vulneradas. Es importante que toda la ciudadanía que va a votar en junio, recuerde que tendrá la oportunidad de elegir a personas que van a representarlos de verdad en cada uno de esos grupos. Este proceso nos obliga a replantear el término de la democracia como una democracia que de verdad aglutine a todos los grupos que tienen que ser representados, manifestó Daniel Rodríguez.

También, la consejera Leticia Bravo Ostos aseveró que en el Consejo no existen filias ni fobias, e invitó a hacer un proceso genuinamente democrático y con absoluto respeto a los establecimientos de paridad de género y de lugares efectivos para las mujeres en la toma de decisiones.

Arranca proceso electoral en Coahuila para renovar gobernador y diputados
Arranca proceso electoral en Coahuila para renovar gobernador y diputados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arranca proceso electoral en Coahuila para renovar gobernador y diputados