Arranca operativo 'Bienvenido Paisano' en Monclova

Arranca operativo 'Bienvenido Paisano' en Monclova
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Las autoridades buscan salvaguardar festividades y reactivar economía.

Autoridades municipales encabezadas por el alcalde de Monclova, Mario Dávila, y representantes de los tres órdenes de gobierno, dieron el arranque de salida al operativo conjunto "Bienvenido Paisano" la mañana de este viernes.

El evento contó con la presencia destacada del Delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Cahires, así como coordinadores de la Policía Preventiva y de Tránsito Municipal, junto a efectivos federales de la Guardia Nacional y el 105 Batallón de Infantería. También se sumaron a esta iniciativa los representantes de la Cámara de Comercio de Monclova.

El operativo tiene como misión principal garantizar la seguridad de los paisanos que regresan a México para celebrar las festividades de diciembre. Además de este componente crucial, la iniciativa se enfoca en impulsar la reactivación económica local, contando con la participación activa y colaborativa de la Cámara de Comercio de Monclova.

En el marco de este esfuerzo integral, se establecerá un módulo de seguridad en la entrada norte de Monclova. Este punto estratégico servirá como centro de información y asistencia para aquellos paisanos que requieran orientación o apoyo durante su retorno al país.

La puesta en marcha de "Bienvenido Paisano" refleja el compromiso de las autoridades locales y federales en garantizar un retorno seguro para quienes eligen celebrar las festividades en su tierra natal.

Asimismo, subraya la importancia de la colaboración público-privada para fomentar el desarrollo económico en la región.

El alcalde señaló que el operativo no solo es un gesto de bienvenida, sino una muestra palpable de la sinergia entre los diferentes niveles de gobierno y el sector privado para asegurar unas festividades seguras y prósperas en Monclova.

654e62ba32514.jpg

Arranca operativo 'Bienvenido Paisano' en Monclova
Arranca operativo 'Bienvenido Paisano' en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arranca operativo 'Bienvenido Paisano' en Monclova