Arranca Meta otra ronda de despidos

Arranca Meta otra ronda de despidos
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Como parte de la última ronda de recortes de empleos de Meta anunciada en marzo pasado, la compañía comenzó a despedir empleados en funciones técnicas

Meta, la empresa matriz de Facebook, ha iniciado una nueva ola de despidos que fue anunciada en marzo, lo que afectará a alrededor de 10,000 empleados. Recientemente, la compañía confirmó que ha comenzado a despedir al primer grupo de trabajadores afectados por esta medida.

Comienza primera ronda de despidos

Según CNBC, la primera ronda de despidos se enfoca en roles técnicos específicos, incluyendo ingenieros de software, programadores de juegos de realidad aumentada y virtual, y diseñadores de experiencia de usuario. Estos recortes forman parte de una estrategia más amplia de reorganización de la empresa para enfrentar los desafíos actuales del mercado.

Facebook. Fuente: Pexels

Facebook, Instagram y WhatsApp se verán afectados

Meta envió un comunicado a sus responsables en el que se indica que FacebookInstagram, Reality Labs y WhatsApp se verán afectados por una serie de recortes, y que se espera que en mayo se reduzcan los puestos comerciales, como finanzas y legal, y es posible que otros trabajadores tecnológicos también se vean afectados.

La empresa tiene la intención de reestructurar varios equipos y reasignar a los empleados que permanezcan en plantilla para que trabajen bajo las órdenes de nuevos directivos.

Zuckerberg describió el cronograma de los recortes al revelarlos el mes pasado. Esto se produce después de que Meta despidiera a 11,000 personas el otoño pasado.

Meta teóricamente más productiva

Las dos rondas de recortes representan los primeros despidos masivos de Meta, y Zuckerberg ha caracterizado el 2023 como un "año de eficiencia" donde la empresa reduce su enfoque y es teóricamente más productiva.

Esto pasará con tu cuenta de Facebook ahora que se llama Meta

Metaverso

Meta está lidiando con una economía difícil como la de otras grandes empresas tecnológicas que despiden personal, pero también continua sin quitar el dedo del renglón, en cuanto a desarrollar su metaverso.

El pionero de las redes soc

iales ha seguido invirtiendo miles de millones de dólares en la unidad Reality Labs, responsable de sus dispositivos de realidad virtual y plataformas virtuales como Horizon Worlds, pero aún no se ha traducido en un crecimiento importante de los ingresos.

Los ingresos publicitarios de las principales plataformas sociales de Meta cayeron en 2022.

La perspectiva de la compañía para el trimestre que acaba de terminar sugiere que lo peor de las recesiones puede haber llegado a su fin. Los resultados se anunciarán la próxima semana.

Sin embargo, no se espera que Reality Labs obtenga ganancias, y puede pasar algún tiempo antes de que los negocios sociales de Meta vuelvan a tener un crecimiento significativo.

Imagen: Facebook

Arranca Meta otra ronda de despidos
Arranca Meta otra ronda de despidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arranca Meta otra ronda de despidos