¡Arranca la cuenta regresiva! Te decimos cuántos días faltan para las vacaciones de verano 2023

¡Arranca la cuenta regresiva! Te decimos cuántos días faltan para las vacaciones de verano 2023
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Conforme las modificaciones al calendario de la SEP, las vacaciones de verano se adelantaron, por ello es importante tener en cuenta estas fechas

A finales de marzo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció una serie de modificaciones al calendario escolar 2022-2023. Con ello se adelantó la llegada de las vacaciones de verano.

Como cada año, los alumnos de preescolar, primaria, secundaria de enseñanza pública y privada tienen derecho a disfrutar de un periodo de descanso al finalizar el ciclo lectivo, el cual habrá concluido con 190 días de duración.

En estas fechas, las familias planean salidas a destinos turísticos para disfrutar del sol y la playa u otros destinos. Por ello resulta fundamental conocer la fecha en que se finalizan las actividades en las aulas para organizar un viaje con anticipación.

 

¿Cuándo comienzan las vacaciones de verano 2023 según la SEP?

De acuerdo con el nuevo calendario emitido por la SEP, el 14, 17, y 18 de junio 2023 se llevará a cabo la jornada de entrega de boletas de evaluación a madres, padres y tutores de familia. Mientras que el último día de clases será el 29 del mismo mes.

Durante los días 20, 21, 24, 25 y 26 se realizarán los Talleres de Formación Continua para Docentes sin presencia de alumnos, con lo cual se pretende evaluar los planes de estudio y la capacitación a personal educativo.

Originalmente, la SEP contemplaba la ejecución de los talleres del 5 al 9 de junio. Sin embargo, con la modificación al calendario estos se recorrieron al finalizar el mes de julio.

Calendario escolar 2022-2023 actualizado. Foto: SEP
 
Por lo anterior, los estudiantes gozarán de las vacaciones de verano a partir del 20 de julio, considerando que el día 19 algunas escuelas realizan actividades para despedir el ciclo escolar.
 
Las vacaciones terminarán el próximo 27 de agosto de 2023, de tal manera que el periodo de descanso tendrá una duración de 39 días.

¿Cuándo comienza el ciclo escolar 2023-2024?

Mediante un documento publicado en el Diario Oficial de la Nación, la SEP dio a conocer el calendario escolar correspondiente al ciclo 2023-2024, el cual arrancará el 28 de agosto.

SEP presenta nuevo calendario escolar 2023-2024. Foto: SEP

Por el momento, se tiene previsto que el nuevo ciclo finalice el 16 de julio de 2024, a reserva de las modificaciones que la dependencia pueda emitir.

De igual manera, el nuevo año escolar considera Talleres de Formación Continua para Docentes, periodos vacacionales, juntas de Consejo Técnico y jornadas para la Descarga Administrativa.

¡Arranca la cuenta regresiva! Te decimos cuántos días faltan para las vacaciones de verano 2023
¡Arranca la cuenta regresiva! Te decimos cuántos días faltan para las vacaciones de verano 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Arranca la cuenta regresiva! Te decimos cuántos días faltan para las vacaciones de verano 2023