Arranca Festival Nudista de Zipolite con más de 3 mil asistentes tras pandemia

Arranca Festival Nudista de Zipolite con más de 3 mil asistentes tras pandemia
Redacción / El Tiempo de Monclova.

De todas partes del mundo llegaron a disfrutar de extranjeros y mexicanos a esta playa

Con más de 3 mil de asistentes de por lo menos 10 países y comunidad nudista de todo México, este fin de semana arrancó oficialmente la octava edición del Festival Nudista de Zipolite, en Oaxaca, que este 2023 regresa de forma masiva tras dos años limitado por las restricciones debido a la pandemia de Covid-19. 

Realizado en la única playa nudista o de “ropa opcional” del país, el Festival Nudista de Zipolite se ha convertido en un espacio de libertad reconocido a nivel internacional, por lo que esta edición cuenta con participantes de Canadá, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, España y Reino Unido, explicó el comité organizador. 

De acuerdo con Mercedes Aguilar Ruvalcaba, integrante del comité organizador, el festival ha vuelto este año con mucha fuerza, lo que además se traduce en una importante derrama económica para éste y otros destinos de la costa oaxaqueña

Ello, porque desde antes del arranque de las actividades Zipolite registraba 100% de ocupación hotelera en los 80 establecimientos y los visitantes han tenido que alojarse en comunidades cercanas como MazuntePuerto Ángel, San Agustinillo e incluso Pochutla. 

“Hemos tenido una magnífica respuesta, todo el mundo estaba esperando porque es la única oportunidad que tenemos de reunirnos con amigos. Nos encontramos con comunidad nudista de otros países y de todos los estados de la República”, señaló Mercedes Aguilar.

Aumenta la llegada de turistas

Ante esta respuesta los organizadores detallaron que se han agregado actividades nuevas que faciliten la convivencia, como pintura corporal, voleibol al desnudo, yoga, paseos en catamarán y cenas.

Este regreso ha sido aún más significativo luego de que hace ocho meses Zipolite se convirtió en una de las comunidades más afectadas por el impacto del huracán Agatha en las costas de Oaxaca, golpeando de forma importante a los prestadores de servicios.

Hasta este viernes los organizadores registraron una afluencia de más de 3 mil personas, superando así sólo en su arranque los 2 mil 500 visitantes que se estimaban llegarían a este destino nudista este fin de semana, según la Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur).

“Sigan viniendo a Zipolite, al festival pero sobre todo para seguir conviviendo y sintiéndose libres”, invitó Belén Martínez, imagen del evento más importante de nudismo en México. 

De acuerdo con estimaciones de la Sectur Oaxaca, la entidad espera el primer fin de semana largo del año una derrama de 154 millones de pesos y la llegada de  42 mil 823 visitantes nacionales y extranjeros en los destinos turísticos de Bahías de Huatulco, ciudad de Oaxaca y Puerto Escondido, a lo que se suma el regreso del festival nudista.

Arranca Festival Nudista de Zipolite con más de 3 mil asistentes tras pandemia
Arranca Festival Nudista de Zipolite con más de 3 mil asistentes tras pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arranca Festival Nudista de Zipolite con más de 3 mil asistentes tras pandemia