Arranca DIF Coahuila actividad en el mes de la discapacidad

Arranca DIF Coahuila actividad en el mes de la discapacidad
Redacción / El Tiempo Monclova

La presidenta honoraria anuncia un total de 120 acciones en coordinación con los DIF municipales; son enfocadas a brindar apoyo a personas que tienen problemas de capacidades diferentes.

La Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, informó que en coordinación con los Sistemas DIF Municipales, durante septiembre se llevará a cabo 120 actividades programadas para el “Mes de la Discapacidad”, orientadas a apoyar a este grupo de la población y a concientizar sobre este tema.

“Todo el año trabajamos con una serie de programas y acciones para apoyar de manera integral a quienes viven con algún tipo de discapacidad, pero durante septiembre buscamos visibilizar este tema para impulsar la inclusión y el acceso a los derechos de las personas con discapacidad, indicó. 

Programas. Marcela Gorgón recordó que DIF Coahuila opera programas como UNEDIF, así como los Centros de Rehabilitación Integral y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, además del Centro de Investigación y Atención del Autismo, y colabora con los ayuntamientos en las Unidades Básicas de Rehabilitación.
“Contamos con un gran equipo al servicio de las personas que viven algún tipo de discapacidad, ya sea temporal o permanente, en donde además de brindar terapias de rehabilitación impulsamos su inclusión social y laboral”, subrayó. Aunado a ello, la Presidenta Honoraria del DIF Estatal indicó que la dependencia otorga a las personas que viven además en situación de vulnerabilidad económica, aparatos funcionales, sillas de ruedas convencionales, PCA, PCI y de trabajo.
De forma paralela, la dependencia lleva a cabo acciones como el taller “Aprende a valorar tus sentidos”, que busca concientizar y generar empatía en la población sobre la importancia de brindar espacios adaptados y condiciones preferenciales para el traslado de las personas que viven con algún tipo de discapacidad.
Añadió que durante septiembre se llevarán a cabo en todas las regiones del estado actividades como: el taller “Aprende a valorar tus sentidos”, Jornadas de Capacitación a Unidades Básicas de Rehabilitación, entrega de aparatos funcionales, pláticas y talleres concientización sobre discapacidad y de motivación, el Rally y actividades deportivas, cuentacuentos y jornadas de credencialización de las personas con discapacidad, entre otros eventos.
Finalmente, Marcela Gorgón recalcó que hasta el último día de su Administración el DIF Coahuila trabajará para brindarle una mejor calidad de vida a las personas que viven con algún tipo de discapacidad.

Arranca DIF Coahuila actividad en el mes de la discapacidad
Arranca DIF Coahuila actividad en el mes de la discapacidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arranca DIF Coahuila actividad en el mes de la discapacidad