Arquitecto da ponencia sobre iglesia de Mva

Arquitecto da ponencia sobre iglesia de Mva
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Con la conferencia "Restauración mayor de los años ochenta del templo de Santiago Apóstol" el arquitecto Javier Velarde López se presentó en el Taller de Historia Regional del Colegio de Investigaciones Históricas del Centro de Coahuila.

El profesionistas especializado en reconstrucción de edificios históricos con una amplia trayectoria explicó los pormenores de cómo se llevó a cabo la restauración del templo icono de la capital del acero.

Restauración. Detalló los materiales  y los trabajadores que compusieron esta titánica obra debido al deterioro que presentaba la iglesia. Mencionó ante un lleno total de la sala audiovisual de la Biblioteca Pape que se tuvo que verificar grietas que habían en la cúpula mayor,  además de quitar hasta 30 centímetros de sobretecho que se fue acumulando al paso de los años por órdenes de distintos sacerdotes por las filtraciones de agua. Además destacó la importancia de la donación de planchón que Altos Hornos de México hizo para la restauración de diversos puntos del templo. Con la presencia de Sóstenes de Hoyos, presidente de la Asociación de Cronistas e Historiadores de Coahuila de Zaragoza y del presidente del Colegio de Investigaciones Históricas del Centro de Coahuila  Jesús Guajardo de los Santos, Javier Velarde recibió un reconocimiento por su ponencia.

Arquitecto da ponencia sobre iglesia de Mva
Arquitecto da ponencia sobre iglesia de Mva 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arquitecto da ponencia sobre iglesia de Mva