Este mural de más de 2000 años podría ser el origen del popular platillo
El fresco fue descubierto en la pared de una casa en la antigua ciudad romana de Pompeya, la cual fue destruida por la erupción del Monte Vesubio hace casi 2,000 años.
Se ve en la imagen una bandeja de plata que sostiene un pan redondo, junto con frutas frescas y secas como granadas y dátiles, y una copa llena de vino tinto. Se cree que el fresco hace referencia a los "regalos hospitalarios" ofrecidos a los invitados, siguiendo una tradición griega que se remonta a los siglos III y I a.C. y descrita por escritores de la era romana imperial como Virgilio y Filóstrato.
'¿Cómo podemos no pensar en la pizza, también nacida como un plato "pobre" en el sur de Italia, que ahora ha conquistado el mundo y también se sirve en restaurantes con estrellas?' añadió Gabriel Zuchtriegel, director del Parque Arqueológico de Pompeya. Las nuevas excavaciones revelaron un atrio de una casa que incluía un anexo con una panadería, parcialmente explorada a finales del siglo XIX.
'En las áreas de trabajo cerca del horno, los expertos del parque han encontrado en las últimas semanas los esqueletos de tres víctimas,' añadieron los expertos del parque.