Armando Guadiana rindió protesta como candidato de Morena a gobernador de Coahuila

Armando Guadiana rindió protesta como candidato de Morena a gobernador de Coahuila
El Universal / El tiempo Monclova

En el evento estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Santiago y el líder nacional de Morena, Mario Delgado. 

Con el respaldo total de la cúpula nacional de Morena y del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Santiago, (en calidad de consejero) para que quede claro que es el nominado de la llamada 4T, el empresario minero Armando Guadiana Tijerina  rindió protesta como candidato a la gubernatura de esta entidad.

Minutos antes acababa de entregar su solicitud de aspirante a candidato a gobernador, al Consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Rodrigo Germán Paredes Lozano.

Después se trasladó al auditorio del “Parque Las Maravillas” que estaba repleto de militantes y simpatizantes de la 4T quienes ondeaban banderas colores guinda y blanco del Movimiento de Regeneración Nacional, como muestra de  “músculo político” previo a las elecciones del domingo 04 de junio próximo.

Personas de todas las edades, hasta niños, fueron testigos de como le tomó la protesta al ahora abanderado de Morena, presidente nacional de su partido, Mario Delgado Carrillo, quien insistió en que van a ganar los comicios.

“Ustedes me llevarán al triunfo”: Guadiana

Guadiana Tijerina destacó en su mensaje a los morenistas que “Coahuila es tierra de valientes, de héroes que van a terminar con la corrupción, la impunidad y el despilfarro”.

Auguró que son quienes  lo llevarán al triunfo en la contienda electoral porque va a ganar gubernatura.

Le acompañaron los consejeros nacionales Adán Augusto López Santiago (titular de la SEGOB), David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas y su homólogo Américo Villarreal Anaya, de Tamaulipas.

Así como los secretarios del Comité Nacional, la secretaria general,  Minerva  Citlalli Hernández Mora, José Alejandro Peña Villa y la diputada federal Andrea Chávez Treviño; el líder estatal de Morena, Diego del Bosque y la diputada local, Lizbeth Ogazón Nava.

Rinde protesta

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado le tomó la protesta al ingeniero Guadiana Tijerina y le entregó la constancia como candidato.

Armando Guadiana, nacido en el municipio de Múzquiz, en la Cuenca Carbonífera de Coahuila es ingeniero civil, empresario minero y político, tiene 77 años de edad, recién cumplidos el 02 de marzo pasado.

Esta es la segunda ocasión que disputará el Poder Ejecutivo, en las elecciones del 2017 perdió contra el ahora mandatario saliente Miguel Ángel Riquelme Solís.

Al también  senador de República con licencia, le acompañaron además morenistas de diferentes regiones del estado, del municipio de  Castaños Juan Antonio Garza, de Frontera Roberto Piña de Francisco I. Madero Jonathan Avalos y de Muzquiz Tania Flores. Los diputados Shamir Fernández, Javier Borrego, Sonia Rincón Chanona, y el diputado local independiente Rodolfo Walls, Alma Barragán , Luis Fernando Salazar Fernández y  miembros del comité estatal.

Cabe señalar que el evento partidista fue en domingo, día de asueto.

Se señala porque el responsable de la política interna del país, Adán Augusto adelantó su visita porque hoy lunes 27 de marzo asistirá con la representación presidencial de Andrés Manuel López Obrador a la ceremonia del 110 aniversario de la Promulgación del “Plan de Guadalupe”, el 26 de marzo de 1913, evento histórico relevante.

Después de los asesinatos del presidente Francisco I. Madero “Mártir de la Democracia” y el vicepresidente, José María Pino Suárez, el movimiento armado convocado por el entonces gobernador de Coahuila, Venustiano Carranza Garza, que mediante decreto del Congreso Local  desconoció y luego derrocó al gobierno del usurpador, Victoriano Huerta, finalmente lograron reestablecer el orden constitucional en México, lo que dio  origen a la creación del Primer Ejército Constitucionalista, antecesor del actual Ejército Mexicano.

Sin embargo la celebración se pospuso un día, y será este 27 de marzo en la Ex Hacienda de Guadalupe, municipio de Ramos Arizpe.

En el mismo lugar donde Carranza Garza firmó el documento hace 110 años.

Armando Guadiana rindió protesta como candidato de Morena a gobernador de Coahuila
Armando Guadiana rindió protesta como candidato de Morena a gobernador de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Armando Guadiana rindió protesta como candidato de Morena a gobernador de Coahuila