La Entrevista con Armando de la Garza

La Entrevista con Armando de la Garza
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

"Lealtad, constancia y preparación es clave del éxito". 

Entusiasta, optimista, sagaz y con gran sentido del humor, Armando de la Garza habla de su experiencia de vida en lo profesional y personal que van muy de la mano al conjuntar el gusto por viajar con su actividad, que es experto en turismo, asesor, promotor y creador de contenidos de información en el rubro de turismo.
Una plática con él siempre sacará una carcajada, porque sus ocurrencias son tal que lo mismo habla serio sobre una problemática social, el acontecer político, sucesos diarios o de promoción de turística que hace mofa de alguien, de algo o alguna frase, y siempre tiene la razón en ello.

Siendo originario de Reynosa, Tamaulipas, De la Garza no se intimida ni se deja intimidar, y dice las cosas directas, tratando siempre de ser propositivo y que haya un cambio a favor.  En su vida ha sido  multifacético, pues estudió la carrera de Derecho, no la terminó, pero eso le permitió conocer mucho sobre leyes y trabajar en la entonces Policía Federal de Caminos, el comercio también ha sido una actividad que desarrolló, en algún momento también participó para un cargo público en la   política y también desarrolla la hotelería, obviamente, relacionada a actividad turística. Todo lo realiza con pasión y entrega, así que hacer un cambio en sus hábitos para mejorar su salud no fue la excepción, pues comenzó a caminar diario, ir al gimnasio y cuidar su alimentación, logrando mejor salud, peso y figura que hoy luce.

Tienes una carrera muy interesante, ¿Dónde estudiaste?

"Unam, Diplomado en turismo por Tec de Monterrey, Campus Mazatlán y UR y En la academia profesional de la Policía Federal de Caminos Generación XXXI".

Cuando se refiere a la actividad de promover las ciudades y crear estrategias de impulso de una ciudad o estado, ¿Qué función hace tu carrera?

"Turismmo".

Eres una persona muy extrovertida, ¿Cuáles son las habilidades que desarrollaste al estudiar esta carrera?

"Comprender y entender lo bello y diverso que es nuestro planeta, hay que conocer para expresar.

El dominio de una profesión, oficio o actividad siempre nos da la oportunidad de ir poniendo en práctica nuestro conocimiento, ¿Cuánta experiencia tienes en lo que desarrollas?  

"45 años de labor en esta actividad".

Con tanta experiencia, tus consejos deben ser muy sabios e importante recibirlos, ¿Qué recomendarías a las nuevas generaciones y a quienes ya están en este campo de trabajo como el tuyo?

"Lealtad y sacrificio, las nuevas generaciones no ven la lealtad como parte de su vida y es algo que las viejas generaciones valoramos mucho. La lealtad es un valor incalculable y muy apreciado hoy día 
Sacrificio, No se puede o es muy complicado lograr algo en esta vida sin sacrificio.
Constancia, fíjate metas a largo plazo y ve sorteando barreras a corto plazo, los tiempos siempre llegan, no importa que tan lejos veas la meta, algún día llegaras.
Preparación, Si algo te gusta prepárate y procura ser bueno en ello, sal del cajón no sean una copia".

¿Tienes algún sueño por cumplir o que te gustaría realizar?

"Conocer Egipto y Turquía, tengo fascinación por esas dos culturas y espero llegar a hacerlo, tener salud, sobre todo, para llevarlo a cabo, porque en esta vida todo se puede realizar, es cuestión de querer hacerlo y organizar".

¿Has viajado mucho en el país y al extranjero?

"Sí, debido a mi trabajo, como a mi espíritu de viajar y conocer otras ciudades, estados y países, porque con los viajes aprendes mucho y tienes experiencias".

¿Qué diferencia hay en algunas culturas que te hayan llamado la atención con respecto a México?

"Mucha similitud en las culturas de Iberoamérica, gastronómica, cultural, urbana, social y hasta política. Producto del mestizaje".

¿Qué opinas de nuestro país en este aspecto turístico?

"México es un país hermoso, con una gama cultural muy amplia, donde una palabra en el sur tiene un contexto diferente en el norte. Donde un platillo puede llamarse igual y prepararse de diferente manera, somos un país diverso, hermoso y controversial, México nunca deja de maravillarte, puedes viajar cinco veces a un mismo destino y seguramente vivirás una experiencia igualmente diferente, esa es la belleza y riqueza de nuestro México, siempre que haya oportunidad la gente debe recorrer rincones de México".

La Entrevista con Armando de la Garza
La Entrevista con Armando de la Garza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Armando de la Garza