Arman en Chiapas bloqueos de narcos...contra narcos

Arman en Chiapas bloqueos de narcos...contra narcos
Agencias / El Tiempo Monclova

El narcobloqueo se ha colocado para evitar que grupos contrarios ingresen a la ruta La Grandeza-Bellavista

Un día después de presumir su entrada en la Sierra de Chiapas, ahora sicarios del Cártel de Sinaloa armaron bloqueos contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la ruta La Grandeza-Bellavista.

En un video, se observan los montones de tierra sobre el camino y a un lado una retroexcavadora, la cual se usó para llevar la tierra que obstruye el paso de los vehículos.

"¡Andamos en La Grandeza, hijos de su puta madre (sic), a la vergas!, ¿no que muy vergas, eh?, ¡hasta dónde andamos perros! ¡Puro Sinaloa, puro Sinaloa, arriba el H!, ¡ya andamos en La Grandeza puto!", se escucha decir a uno de los hombres que graba el video.

Este narcobloqueo se ha colocado para evitar que el grupo contrario ingrese a este municipio ubicado frente a Guatemala.

El Municipio de La Grandeza está ubicado a menos de una hora de distancia de San Gregorio Chamic, en Frontera Comalapa, donde ayer una caravana de hombres armados del Cártel de Sinaloa ingresó a la zona que se disputan con el CJNG.

Este municipio también está a una hora de distancia del municipio de Motozintla, donde también hay violencia y bloqueos carreteros por parte de los grupos armados.

Los sicarios que hoy mantienen este bloqueo carretero están encapuchados, portan armas largas y chalecos antibalas.

Habitantes informaron que este domingo fueron vistos grupos armados que circulaban por las vías de La Grandeza y Siltepec.

"Quieren mostrar su fuerza", dijo un habitante.

Personas de la región afirman que esos dos municipios estaban bajo el control del CJNG, no obstante, ahora el Cártel de Sinaloa recuperó el territorio.

Arman en Chiapas bloqueos de narcos...contra narcos
Arman en Chiapas bloqueos de narcos...contra narcos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arman en Chiapas bloqueos de narcos...contra narcos