Armadoras subirán 6.6% en su producción

Armadoras subirán 6.6% en su producción
Agencias / El Tiempo de Monclova

El suministro de semiconductores para la fabricación de vehículos mejora de forma paulatina en el mundo. Esto alienta los pronósticos de las armadoras, que prevén ensamblar cerca de 3,330,000 unidades en 2023, lo que significará un aumento anual de 6.6% frente a 2022.

Producción. La producción automotriz en México ligaba cuatro años a la baja desde 2018, que se agudizó en medio del desabasto de chips que inició a finales de 2020, tras haberse priorizado la fabricación de dispositivos electrónicos como celulares, tablets y laptops. La tendencia se revirtió este año y se espera continuar con números positivos en 2023. No obstante, el ensamble de la mayoría de los modelos aún dependerá de chips de manufactura asiática. Si bien, Estados Unidos ha emprendido esfuerzos para ampliar la fabricación de semiconductores y con ello, satisfacer las necesidades de Norteamérica, la industria mexicana aún no podrá gozar de estos componentes, puesto que se seguirán importándose, según las perspectivas de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). 
A nivel global, la fabricación de estos chips ha estado liderada por empresas de origen asiático, en donde destaca la participación de Taiwan Semiconductor Manufacturing, el mayor productor en el mundo.

Armadoras subirán 6.6% en su producción
Armadoras subirán 6.6% en su producción 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Armadoras subirán 6.6% en su producción