Armadoras de Ramos Arizpe buscan en Castaños mano de obra calificada

Armadoras de Ramos Arizpe buscan en Castaños mano de obra calificada
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Hasta la fecha en este año se han colocado a 320 personas en las plantas armadoras de Ramos Arizpe.

Las armadoras de vehículos que se encuentran en el municipio de Ramos Arizpe han acudido a Castaños a buscar mano de obra para llevarla a trabajar a sus plantas y ya son 320 plazas las que han ocupado.

Apolinar Encinas Domínguez, director de Fomento Económico del municipio de Castaños, señaló que han sido cuatro empresas las que han visitado la entidad dedicadas al ramo automotriz en Ramos Arizpe y el año pasado se colocaron afortunadamente 240 personas en una de las empresas lo que benefició la economía de esas familias. Ya son cuatro las armadoras que buscan la mano de obra derivada de los contratos que tienen con estas armadoras. También, explicó el funcionario, que esto es parte de la nueva empresa que se instaló en Nuevo León, Tesla, la mega planta que se va a abastecer de muchísimos proveedores debido al nearshoring.

Calificada. "La mano de obra de Castaños es bien vista y eso lo indica lo del año pasado, se tuvo una buena afluencia, además se van, trabajan y regresan, es una modalidad que al principio creímos que no iba a dar resultado porque es muy castigada esa parte de estarlos llevando y trayendo", dijo.

Parte de las prestaciones son el transporte, la alimentación y los sueldos más competitivos que los de la región. Señaló que aparte de esta modalidad ha sido muy solicitado el empleo y atractivo para los castañenses que son de mano de obra sumamente calificada.

De 180 a 200 personas son las que requieren estas armadoras y se han colocado a la fecha 320 personas, número que muestra un detonante  que emigra a otras ciudades para otro tipo de industrias, pues hay hasta amas de casas que ven en esto una nueva opción. "Esta empresa que actualmente está requiriendo son otros tipos de componentes, pero es también referente para armadoras de autos", dijo Encinas Domínguez.

Armadoras de Ramos Arizpe buscan en Castaños mano de obra calificada
Armadoras de Ramos Arizpe buscan en Castaños mano de obra calificada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Armadoras de Ramos Arizpe buscan en Castaños mano de obra calificada