Ariana Grande cumple 30 años, así ha sido su historia de ídolo adolescente a una de las mayores estrellas pop

Ariana Grande cumple 30 años, así ha sido su historia de ídolo adolescente a una de las mayores estrellas pop
AGENCIAS / EL TIEMPO

De niña, el sueño de Ariana Grande era conmover a las multitudes con su voz. Y aunque saltó a la fama por su faceta como actriz a los 16 años, gracias a su papel de Cat Valentine en Victorious, fue esa serie de Nickelodeon dirigida a niños y adolescentes la que le permitió iniciar su soñada carrera en la industria de la música. 

Han pasado 14 años desde que se pusiera en la piel de la despistada pelirroja, y a sus 30 años, cambio de década que celebra este lunes 26 de junio, ya parece haber dejado atrás su imagen de ídolo adolescente para ser reconocida como una de las artistas pop más grandes de la historia.

Nacida en Boca Ratón, Florida (Estados Unidos), la artista ha dicho en varias ocasiones que no podría haber llegado donde está si no hubiese sido por el apoyo de su familia. En 2014, momento en el que su carrera musical estaba a punto de despegar, durante su discurso de agradecimiento por el galardón Rising Star de los premios Women in Music ella quiso poner el foco en otras dos mujeres, las más importantes de su vida: su madre Joan Grande, una exitosa empresaria que dirige una firma de producción musical, a la que agradeció haberle enseñado qué es trabajar duro y que “detrás de cada mujer de éxito está ella misma”, y su abuela, Marjorie, quien la llevó a su primera audición.

Desde sus inicios hasta ahora, aprovechamos su cumpleaños para repasar los cinco momentos que han definido su vida, tanto profesional como personal.

Primero, actriz

A los ocho años, Ariana Grande empezó a actuar en teatros municipales y a demostrar sus capacidades vocales en salas de karaoke. Con 15, consiguió un papel en la obra de Broadway 13 The Musical. Pero fue la serie de Nickelodeon Victorious, que se emitió de 2010 a 2013, la que la transformó en un ídolo adolescente.

Ella siempre tuvo claro que quería dedicarse a la música. “Cuando vine por primera vez a Los Ángeles para conocer a mis representantes, les dije: ‘Yo quiero hacer un álbum R&B”, recordó en una entrevista con Billboard en 2014. “Me dijeron: ‘Pues... es una gran meta. ¿Quién va a querer comprar un álbum R&B de una niña de 14 años?”. No hace falta decir que la subestimaron. A los 17 años, el director ejecutivo de Republic Records le ofreció un contrato discográfico tras ver en YouTube sus covers de las canciones de Mariah Carey y Whitney Houston. Eso sí, tendría que esperar tres años para lanzar su primer disco: se llamó Yours Truly, fue número uno de la lista de Billboard 200 y vendió 138.000 copias en la primera semana.

Ariana Grande cumple 30 años, así ha sido su historia de ídolo adolescente a una de las mayores estrellas pop
Ariana Grande cumple 30 años, así ha sido su historia de ídolo adolescente a una de las mayores estrellas pop 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ariana Grande cumple 30 años, así ha sido su historia de ídolo adolescente a una de las mayores estrellas pop