Argentina estrenará su camiseta con tres estrellas en el Sudamericano Sub-20

Argentina estrenará su camiseta con tres estrellas en el Sudamericano Sub-20
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Argentina se ganó el derecho a la tercera estrella sobre el escudo cuando el 18 de diciembre de 2022

Argentina estrenará en el Sudamericano Sub'20 de Colombia la camiseta con tres estrellas sobre el escudo y el parche de la FIFA que acredita a la campeona, tras ganar el Mundial de Qatar 2022, según informaron este lunes a EFE portavoces de la Asociación de Futbol Argentino (AFA).

El equipo que dirige Javier Mascherano estrenará la nueva camiseta argentina el 21 de enero, cuando debute contra Paraguay en la segunda fecha del torneo que se disputará en Colombia entre el 19 de enero y el 12 de febrero.

Las fuentes de AFA indicaron que la selección juvenil argentina tendrá las opciones de usar la camiseta, de marca Adidas, celeste y blanca o la violeta con las tres estrellas, lo que se definirá un día antes de cada partido.

Los 23 futbolistas elegidos -nacidos entre el 1 de enero de 2003 y el 31 de diciembre de 2007- viajarán el 15 de enero hacia la ciudad colombiana de Cali, tendrán libre la primera fecha, el 19 de enero, y luego de enfrentar a Paraguay en la segunda fecha, jugarán contra BrasilPerú y Colombia, dentro del grupo A.

Según la información publicada en la web oficial de la AFA, el equipo de Mascherano continuará con sus trabajos de preparación desde este martes y hasta el sábado en el recinto deportivo de Ezeiza (provincia de Buenos Aires).

El único de los 23 convocados que no volará desde Argentina es Facundo Buonanotte, quien se incorporará directamente desde Inglaterra -donde juega en el Brighton- al torneo en Colombia.

Los tres mejores equipos de cada zona avanzarán al hexagonal final, que otorgará cuatro plazas para el Mundial de Indonesia 2023, una competición que la Albiceleste ya ganó en seis ocasiones, la última en Canadá 2007.

Argentina se ganó el derecho a la tercera estrella sobre el escudo cuando el 18 de diciembre de 2022 obtuvo el tercer Mundial de su historia, tras los de 1978 y 1986.

La Albiceleste se impuso en la final del Mundial de Qatar a Francia en la tanda de penaltis por 4-2, después de igualar 3-3 en los 120 minutos de juego.

Argentina estrenará su camiseta con tres estrellas en el Sudamericano Sub-20
Argentina estrenará su camiseta con tres estrellas en el Sudamericano Sub-20 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Argentina estrenará su camiseta con tres estrellas en el Sudamericano Sub-20