'Aquellos que siguen intentándolo son los que tienen éxito'

'Aquellos que siguen intentándolo son los que tienen éxito'
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

Liza Gabriela López
Egresada de la carrera de comunicación.

Describe una presentación que hayas hecho y que te salió bien. "La última presentación de la carrera fue acerca del impacto que tiene el fast fashion en los bazares locales de Monclova, realizamos la investigación y la presentación en equipos, y el resultado fue satisfactorio porque obtuvimos un 10 de calificación, además de responder acertadamente a cada una de las preguntas que nos hizo el docente".

¿Qué métodos usas para establecer relaciones positivas con tus colegas? "Siempre me dirijo a los demás con el mismo respeto que a mí me gusta recibir, además trato de ser muy abierta y perceptiva para entenderlos un poco más y ser empática, sobre todo porque cada cabeza es un mundo y aún con diferencias debemos ser tolerantes en la medida que sea posible para mantener el ambiente ameno y profesional".

Describe un momento en el que hayas tenido que resolver un conflicto en un entorno laboral. ¿Cómo lo abordaste? "Uno de los momentos más memorables, fue en un evento donde la planeación no fue la mejor debido a que eran muchas personas involucradas y la jerarquía estaba confusa, lo cual ocasionó algunos problemas para el evento. Sin embargo, todo el tiempo mantuve la calma y me dirigí con mi jefe directo para ver de qué manera podíamos solucionarlo, me dijo que me mantuviera al margen de sus indicaciones Al final también me dio luz verde para hacer los ajustes pertinentes en la logística y pudimos resolver los inconvenientes, sin discusiones ni malentendidos".

¿Has tenido que compartir alguna vez una idea que tus compañeros de salón no apoyaban? ¿Pudiste convencerlos de que era válida? "Si se ha presentado esa situación, y aunque algunos de mis compañeros y yo concordamos, no me fue posible convencer a absolutamente todos porque todos tienen su punto de vista".

Comparte algún conflicto con compañeros de escuela y cómo lo resolviste. "Tuve un conflicto en una ocasión donde precisamente nos tocó trabajar en equipo, y no sentía que la distribución de las tareas fuera equitativa ni lo suficientemente eficaz, por ello, decidí hablarlo con todos y expresar mi sentir ante lo que estaba pasando, les pedí que se involucraron más en lo que teníamos que hacer y cada uno colaborara con lo que mejor supiera desempeñar para que así nadie tuviera que trabajar de más o hacer un esfuerzo extra. Entendieron perfectamente y llegamos a un acuerdo".

¿Puedes dar un ejemplo de una situación en la que hayas demostrado una capacidad de comunicación verbal excepcional? "Recuerdo que tuve una materia de comunicación oral a mitad de la carrera en dónde teníamos que preparar un discurso con diferente temática tres veces por semana. Sin duda fue una experiencia enriquecedora que me hizo perder el miedo poco a poco a expresarme frente a una audiencia". 

¿Qué prefieres: la comunicación escrita o la verbal? ¿Por qué? "Entiendo que cada tipo de comunicación tiene un potencial diferente según el contexto en el que se aplique. Sin embargo, personalmente, encuentro una inclinación hacia la comunicación escrita debido a sus ventajas en términos de cuidado de los detalles y la posibilidad de estructurar minuciosamente mis ideas antes de expresarlas. Con la comunicación escrita tengo la oportunidad de revisar cuidadosamente mis palabras, asegurándome de transmitir exactamente lo que quiero. Además, al escribir, tengo tiempo para perfeccionar mi mensaje, lo que me permite transmitir mis ideas de manera más efectiva".

¿Cómo calificarías tu capacidad de comunicación escrita? ¿Porqué? "Muy buena, porque desde que cursaba la secundaría tenía este interés en la materia, lo cual también jugó un papel importante a la hora de tomar la decisión final de la carrera que quería estudiar". 

¿Qué Consejo le darías a las nuevas generaciones que deseen entrar a esta carrera? "Mi consejo para ellos es que no se cierren nunca a las oportunidades que tengan de crecer y de aprender, sean ambiciosos y no se limiten únicamente a la educación que reciban de su escuela, hay todo un mundo allá afuera del que también pueden aprender muchísimo y ganar experiencia para el futuro. Esta carrera es tanto entretenida como demandante, así que también traten de buscar un balance entre cumplir y cuidar de los demás aspectos de su vida. 
Por último, no tengan miedo y exploren todo lo que puedan, de esa forma encontrarán el área que robe su corazón y a la que quieran dedicarse.  ¡Ustedes pueden, no se rindan nunca!".

'Aquellos que siguen intentándolo son los que tienen éxito'
'Aquellos que siguen intentándolo son los que tienen éxito' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Aquellos que siguen intentándolo son los que tienen éxito'