Apunta a México elección 24 de EU

Apunta a México elección 24 de EU
Agencias / El Tiempo Monclova

La percepción de falta de control en la frontera será un tema crucial

La percepción de falta de control en la frontera de Estados Unidos con México será un tema crucial para los estadounidenses, que decidirán en noviembre de 2024 si otorgan o no al presidente Joe Biden un segundo mandato al frente de la Casa Blanca.

“Los republicanos van a intentar presentar a Biden y a los demócratas como suaves en materia de inmigración”, dijo a Grupo Reforma, Dina Smeltz, especialista en sondeos de opinión pública en el Chicago Council on Global Affairs, y quien realiza encuestas sobre temas de política exterior de EU.

En mayo, la Administración Biden aplaudió la reducción de los “encuentros con migrantes irregulares””en la frontera hasta un promedio de 3 mil 500 diarios; a mediados de diciembre, sin embargo, el total superó los 14 mil, según datos filtrados al sitio The Daily Caller.

Ante el repunte de cruces irregulares, el tema migratorio y de control fronterizo tomó protagonismo, convirtiéndose en la segunda prioridad entre los votantes de EU en diciembre, mostraron dos sondeos nacionales publicados por The Wall Street Journal y la cadena CBS.

En septiembre, el expresidente Donald Trump y principal aspirante republicano, dijo en Iowa que, si es elegido nuevamente, transferirá recursos de las agencias federales encargadas de hacer cumplir la ley y enviaría miles de tropas con base en el extranjero a la frontera entre EU y México.

Apunta a México elección 24 de EU
Apunta a México elección 24 de EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Apunta a México elección 24 de EU