Aprueban Congreso nuevas licencias

Aprueban Congreso nuevas licencias
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Hasta hoy son 2 diputadas, 1 alcalde y 11 regidores que piden permiso para dejar su cargo y buscar convertirse en precandidatos a una diputación local.                                                              

Saltillo, Coah. – Aumentó el número de licencias de funcionarios municipales para separarse de su cargo temporalmente para buscar convertirse en candidatos a una diputación local, los permisos fueron aprobados por la Diputación Permanente, entre ellas la del alcalde morenista de Francisco I. Madero.

Siete regidores que, de acuerdo con los partidos, estarán buscando la nominación a una precandidatura a diputación y que integran los cabildos de Saltillo, San Pedro, Madero, Matamoros, Frontera y Viesca.

El caso más emblemático fue el del alcalde del Ayuntamiento de Francisco I. Madero, Jonathan Avalos Rodríguez, militante de Morena y quien recientemente mostró su apoyo a Ricardo Mejía Berdeja en la búsqueda de la coordinación de la 4T en la entidad.

En la sesión legislativa de este martes, Ávalos Rodríguez solicitó permiso y lo obtuvo para separarse temporalmente de su cargo, pues en las filas del partido guinda trascendió la versión no confirmada oficialmente que buscará participar en la precandidatura a una diputación por un distrito en La Laguna, por lo que su lugar pudiera ser ocupado por el primer regidor o el secretario del ayuntamiento Óscar Javier Palacios.

63c7371860e6e.jpg

La mayoría de estas licencias son por más de 15 días y tiempo indefinido, y se suman a las 6 que aprobara el Congreso en la anterior sesión, con lo cual son 14 los permisos para dejar el cargo temporalmente, ello sin contar las licencias que funcionarios de ayuntamientos han solicitado, por ejemplo, de Torreón.

Quienes obtuvieron el permiso en esta ocasión son el presidente municipal morenista de Madero Jonathan Ávalos; Ángel Mahatma Sánchez Guajardo, quinto regidor perredista de Saltillo; Valeria López Luévano, doceava regidora de Matamoros; Juan David Borrego Berlanga, tercer regidor de Frontera; y Julián Tovar Marroquín, quinto regidor de Madero.

Asimismo, Mónica Darinka Guerra Arrieta, sexta regidora de Madero; Alejandra Elizabeth López Favela, sexta regidora de Viesca; y Karla Elvira Rodríguez Romero, décima quinta regidora de San Pedro.

Quienes solicitaron licencia y la obtuvieron en la anterior ocasión fueron: los regidores Kenia Lizeth Carreón Flores, Amador Obregón Díaz y Edgar Gerardo Sánchez Garza del municipio de San Pedro; Alejandro Martínez Álvarez del ayuntamiento de Ramos Arizpe; y las diputadas Claudia Elvira Rodríguez Márquez y Yolanda Elizondo Maltos, del Partido Verde Ecologista de México y la Unidad Democrática de Coahuila respectivamente.

El único que se apersonó en el Congreso para saber de su permiso fue el regidor saltillense por el PRD, Ángel Mahatma Sánchez, quien llegó tarde al Legislativo y, a pregunta expresa y declarar que esperará los tiempos para pronunciarse, minutos después reconoció que sí era su intención buscar ser diputado por su partido en este proceso electoral en uno de los dos distritos que en la coalición PRI-PAN-PRD le concedieron al Sol Azteca.

Aprueban Congreso nuevas licencias
Aprueban Congreso nuevas licencias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aprueban Congreso nuevas licencias