Aprueba Congreso comités del ISN

Aprueba Congreso comités del ISN
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Antes de concluir labores el Congreso formalizó la integración de los comités técnicos de los dos fideicomisos que administrarán los ingresos de la tercera parte del ISN.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El Congreso del Estado aprobó recientemente la conformación de los dos comités técnicos de los fideicomisos que administrarán, uno el 80 por ciento y otro el 20 por ciento de los ingresos de la tercera parte del Impuesto Sobre Nóminas en Coahuila, alrededor de mil 600 millones de pesos.

Ambos comités entrarán en funciones a partir del 2024 y, según estimaciones del secretario de Finanzas estatal, ese ingreso sería por el orden de mil 600 millones de pesos aproximadamente.

Se refiere al Decreto 593, fechado el 8 de diciembre, por el cual se autoriza al Gobierno del Estado a constituir y formalizar dos fideicomisos para la administración, pago e inversión de una tercera parte de los ingresos del ISN previsto en la Ley de Hacienda para el Estado.

El primer fideicomiso administrará el 80 por ciento de los ingresos afectados para destinarlos a inversión en obras, proyectos y programas que generen competitividad, empleos y desarrollo económico para capitalizar el nearshoring e impulsar la agenda social mediante obras de salud, seguridad, educación e inclusión.

Y el segundo administrará el 20 por ciento de los ingresos afectados para encaminarlos a proyectos estructurales que mejoren la movilidad social y calidad de vida en aspectos de educación, salud, medio ambiente, prevención del delito, desarrollo social y participación ciudadana y otros retos coyunturales.

El comité técnico del primer fideicomiso y que administrará el 80 por ciento del recurso, integrado por el sector empresarial, dio cabida a Luis Arizpe Jiménez, Enrique Garza Cantú y a Juan Carlos Saade Talamás para la región Sur; Nesim Issa Tafich y Eduardo Murra Marcos para la región Laguna, Gerardo Salvador Benavides Pape en el Centro, Aída Araceli Gutiérrez Salinas en la Carbonífera y Marco Alberto Ramón Aguirre en la Norte.

El segundo fideicomiso y que administrará el 20 por ciento de las finanzas, quedó integrado por personas de la iniciativa privada y de la sociedad civil: Ana Patricia Chavarría Cruz, Alfonso González Arocha, Juan Carlos López Villarreal, Cecilia Marroquín de Murra, Ana María Martín Bringas de Rosas, Humberto Montemayor Strozzi, César Isidro Muñoz de Hoyos, María Eugenia Pérez Jiménez, Rafael Rebollar González y María de los Ángeles Tricio Haro.

Aprueba Congreso comités del ISN
Aprueba Congreso comités del ISN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aprueba Congreso comités del ISN