Aprende a identificar una relación tóxica

Aprende a identificar una relación tóxica
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Es probable que si estás dentro de una relación de este tipo ya hayas identificado cuales son las conductas tóxicas, pero siempre encuentras la forma de justificarlas.

En las relaciones tóxicas, las inseguridades o problemas no resueltos de cada uno de los miembros de la pareja afectan a las inseguridades del otro. Nadie puede ayudarte a salir adelante si no deseas hacerlo, es fundamental que sepas que puedes vivir sin esta persona y que claramente mereces algo mejor, el amor no es sufrimiento, debes tener esto muy presente.

Suele ser bastante común que ni siquiera te des cuenta cuando estás dentro de una relación de este tipo ya que la ceguera y el miedo a la soledad o a no encontrar a alguien mejor no te permiten avanzar. Es normal que pienses que con el tiempo los problemas desaparecerán, pero lo cierto es que dejar que el tiempo pase y hacerse de la vista gorda no resuelve nada, al contrario, lo empeora.

 

Aquí te dejamos unos tips para soltar y avanzar:

 

  • Deja de tolerar cosas que no te parecen:

Una relación sana te ayuda a crecer todos los días y a superar tus miedos e inseguridades. No tienes porqué tolerar a una persona que no te suma por el simple hecho de tener una pareja, ya sabes lo que dicen “mejor solo que mal acompañado”, haz un análisis y pon en una balanza lo bueno contra lo malo de estar con esa persona, y si las cosas malas pesan más, es hora de cortar de raíz dicha relación por más difícil que esto pueda resultar.

 

  • Haz caso a los comentarios de terceros:

Nadie sabe lo que implica estar dentro de una relación tóxica hasta que logra salir de ella. Es sumamente complicado darte cuenta de que la persona que más quieres no es buena para ti, por lo que es común que te niegues a aceptarlo. No te preocupes, ten paciencia y ve haciendo las cosas a tu tiempo. Es fundamental que escuches los comentarios que hacen las personas que te aman acerca de tu relación, ya que éstas buscan lo mejor para ti, por lo que te ayudarán a salir adelante, recuerda que no estás solo.

 

  • Ámate y aprende a estar contigo:

Salir de una relación tóxica es solo el primer paso, ya que después quedan muchas secuelas por atender, es importante que busques ayuda profesional. Tendrás que aprender a construir tu autoestima poco a poco, es un proceso complicado, pero recuerda que eres capaz de conseguirlo. Aprender a quererte, respetarte y poner límites es el acto de amor propio más grande que hay, busca hacer cosas que te hagan sentir pleno y feliz, recupera esas amistades que dejaste de lado por estar en dicha relación y verás que cada día te sentirás un poquito mejor, sé paciente.

 

Nadie dice que es fácil dejar atrás una relación de este tipo, se requiere un alto nivel de valentía para conseguirlo, pero no tengas miedo una vez que lo consigas te darás cuenta de tu verdadero valor.

Aprende a identificar una relación tóxica
Aprende a identificar una relación tóxica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aprende a identificar una relación tóxica