Aprende a identificar síntomas raros que atacan al corazón

Aprende a identificar síntomas raros que atacan al corazón
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los ataques al corazón, se presentan cuando menos te lo esperas y nadie está exento de ello, cualquier señal de un infarto o problema cardiaco suelen ser sutiles y tramposos, por ello en esta información te brindamos algunos síntomas que pueden llegar a salvar tu vida.

 

Piernas o tobillos inflamados

Según el portal de Internet Eme de Mujer, explica que aunque las piernas inflamadas pueden ser el resultado de otro tipo de complicaciones, es un síntoma de alerta, la retención de líquidos es una señal de problemas cardiovasculares y empeora con el pasar del tiempo.

Dolores de cabeza

Los padecimientos por dolores de cabeza severos  son un factor importante para ataques al corazón o en su caso de un coágulo en la sangre y si los has experimentado con otros síntomas, como rigidez en el cuello, fatiga o mareos, podrías estar en riesgo de un aneurisma.

 

Fatiga

Es el más difícil de detectar, ya que hay infinidad de motivos que te causan fatiga, pero en este caso se trata de detectar un nivel anormal que presente tu cuerpo, ya que si eres una mujer con mucha actividad, por ejemplo una atleta y de manera repentina empiezas a sentirte agotada, puede existir algún problema.

“Debilidad” este es otra señal que permite darte cuenta que algo extraño está pasando a tu sistema cardiaco, ya que tu corazón podría estar teniendo problemas para oxigenar tu cuerpo.

 

Retortijones en el estómago

Por extraño que parezca un ataque al corazón puede iniciar con dolores en diferentes partes del cuerpo, no específicamente en el pecho o el brazo izquierdo, se puede desarrollar con dolores de estómago como retortijones, es posible que el corazón este enviando señales de dolor en el área del abdomen.

Desmayos

Los bajones de presión arterial pueden identificarse por la presencia de desmayos, en muchos casos pudiera ser algo más serio como un desorden de válvulas que impiden la fluidez de la sangre o síntomas menores que estén relacionadas con la postura o hasta el cambió de algún medicamento.

 

Mareos

Si presentas mareos constantes que no estén relacionados con pararse muy rápido o por deshidratación, deben consultar un médico, ya que puede ser que una arteria esté bloqueada.

Presión en la espalda superior

Es importante tomar en cuenta que un infarto, no siempre se sentirá en el pecho, se han presentado caso de pacientes que el dolor inicia en la espalda superior o en el estoma, si llegas a presentar estos síntomas es posible que siendo víctima de un infarto.

Aprende a identificar síntomas raros que atacan al corazón
Aprende a identificar síntomas raros que atacan al corazón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aprende a identificar síntomas raros que atacan al corazón