Apps para observar eventos astronómicos

Apps para observar eventos astronómicos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las plataformas están disponibles tanto en App Store como Play Store y tienen funciones de realidad aumentada

 

Las tiendas de aplicaciones como la App Store y Play Store tienen en su catálogo diferentes opciones relacionadas con pasatiempos y curiosidades del agrado de los usuarios. Para aquellas personas que están interesadas en la observación del cielo nocturno y la astrología, estas plataformas también ofrecen algunas herramientas gratuitas y de pago. Realidad aumentada, ver el cielo de otras partes del mundo, identificar estrellas, entre otras actividades son algunas de las funciones que ofrecen estas plataformas que se pueden descargar a los dispositivos de los usuarios curiosos por conocer más sobre el espacio exterior. Para los amantes de la astronomía, pueden tenerlo al alcance de su mano. 

Star walk 2: mapa estelar

Esta aplicación no solo tiene funciones de exploración del cielo nocturno y localización de la ubicación de las estrellas en tiempo real, sino que también ofrece información a los usuarios sobre planetas y otros cuerpos celestes como cometas, satélites, constelaciones y galaxias repartidas por el cosmos. Además cuenta con una función de realidad aumentada (RA) que utiliza la cámara del dispositivo para “proyectar” en el cielo artes conceptuales de las diferentes constelaciones que se pueden ver en el cielo desde la ubicación de las personas.

63b35d39e67c6.jpg

Sky live: heavens above viewer

Esta aplicación, disponible solo para dispositivos con el sistema operativo iOS como el iPhone, no solo ofrece información sobre la ubicación de las estrellas en el cielo nocturno usando la localización del dispositivo, sino que además ofrece información sobre las condiciones meteorológicas que permitirán (o no) la visualización de estrellas desde el hogar de los usuarios que la tienen instalada. La función de predicción del clima también está disponible para los usuarios, de modo que no tiene un propósito, sino que puede ser de utilidad en otros aspectos. Todas las funciones mencionadas también están disponibles en la versión de la plataforma para Apple Watch.

63b35d5ae212c.jpg

night sky guide

En esta plataforma, al igual que Star Walk, tiene una función especial de realidad aumentada con la que se puede ver el cielo usando el teléfono o tablet para seguir la trayectoria de las estrellas en el espacio. Los usuarios tienen la posibilidad de elegir una estrella en particular y “registrarla” únicamente dentro de la aplicación con un nombre especial. Esta función también estará relacionada con otra que permite conocer a profundidad el estado de los cuerpos celestes, por lo que se recibirá información específica sobre la estrella asignada como su ubicación actual, su brillo, color, a qué distancia de la Tierra se encuentra, entre otros datos. Con la aplicación también será posible identificar otros planetas y estrellas que se encuentran más allá del sistema solar además de recibir datos relacionados con cada uno de ellos.

Apps para observar eventos astronómicos
Apps para observar eventos astronómicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Apps para observar eventos astronómicos