Apple trabaja en añadir pantallas táctiles OLED a su línea de MacBook

Apple trabaja en añadir pantallas táctiles OLED a su línea de MacBook
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Según fuentes internas de la compañía, el primer portátil con pantalla táctil llegaría en 2025.

Recientemente supimos que Apple estaba trabajando en sus propias pantallas MicroLED para sus relojes y teléfonos. Pues bien, parece que los iPhone y Aple Watch no serán los únicos en presumir de nueva pantalla. Los MacBook tendrán pantallas táctiles para 2025. Eso es al menos lo que reporta Mark Gurman para Bloomberg tras hablar con fuentes internas de la compañía que han pedido no revelar su identidad.

Durante años, Apple se ha enrocado en la idea de que los portátiles no deben llevar pantalla táctil. Probablemente el rechazo a esta tecnología tenga que ver con el rechazo que manifestó el propio Steve Jobs en su día. El alma mater de Apple calificó las pantallas táctiles en portátiles de “ergonómicamente terribles”.

Quizá en su día lo eran, y es cierto que, aunque mi portátil ya tiene pantalla táctil, me cuesta mucho acostumbrarme a levantar la mano para tocar la pantalla. Sin embargo, hay gente que le saca chispas a esta tecnología, y lo más importante, casi todas las marcas la integran ya en sus equipos, sean de gama alta o no. La presión por ponerse a la altura del resto de fabricantes está superando al miedo a que los MacBook táctiles canibalicen las ventas del iPad, y eso se traduce en que veremos el primer portátil Apple con pantalla táctil como parte de un nuevo rediseño de esta gama de equipos que llegará en 2025.

Según lo que han averiguado en Bloomberg, estos nuevos portátiles no prescindirán del touchpad en beneficio de la pantalla táctil. Simplemente añadirán esta junto a un cambio a nuevos paneles OLED en lugar de los actuales LCD. La pantalla se usará solo para determinados gestos pero aún es pronto para saber si la compañía adaptará elementos de MacOS al nuevo entorno táctil o no.

Apple trabaja en añadir pantallas táctiles OLED a su línea de MacBook
Apple trabaja en añadir pantallas táctiles OLED a su línea de MacBook 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Apple trabaja en añadir pantallas táctiles OLED a su línea de MacBook