El Tiempo de Monclova

Ciencia y Tecnología Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Apple gastará mil millones de dólares en estrenos de cine

Apple gastará mil millones de dólares en estrenos de cine
AGENCIAS / EL TIEMPO
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Muy pocas empresas, las podemos contar con los dedos de una mano, podrían “soltar” esta ingente cantidad de dinero en el mundo del cine sin formar parte del sector hasta hace muy poco. Sea como fuere, Bloomberg ha revelado que los de Cupertino van a gastar hasta mil millones de dólares en su incursión en el cine.

Y lo hará con grandes nombres, por supuesto.

Dicho de otra forma, Apple posiblemente pasará a estar más cerca de un gran estudio que de un servicio de streaming (que también). Tal y como han contado al medio fuentes familiarizadas con los negocios de Apple, la idea es lanzar algunos de los títulos de la compañía en las salas de cine a lo largo de este año.

Hablamos de títulos como Killers of Flower Moon, del aclamado director Martin Scorsese, y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Argylle, del director Matthew Vaughn, y Napoleón, del director Ridley Scott.

De alguna forma, con este movimiento Apple también se uniría a Netflix, quienes llevan varios años apostando por la firma de grandes directores para la realización de películas que aspiran a los grandes premios y que se estrenan en los cines (a veces de forma simultánea al streaming en televisión, a veces en exclusiva un tiempo antes de pasar al streaming).

En el caso de Apple, la compañía había relegado previamente sus películas al servicio de streaming Apple TV+, aunque también había realizado lanzamientos limitados en cines seleccionados (por ejemplo Cherry, protagonizada por Tom Holland). Por tanto, este sería el primer esfuerzo “gordo” del gigante tecnológico en el cine.

Según los informes de Bloomberg, hay una segunda lectura a este movimiento. La compañía está eligiendo estrenar algunas películas en los cines con una idea muy clara: publicitar Apple TV+ de la misma forma que lo ha hecho Netflix cuando estrenó su película Glass Onion en los cines antes de que se estrenara exclusivamente en la plataforma.

Por último, se explica que, como Apple no tiene la suficiente infraestructura para distribuir películas a miles de cines en todo el mundo, es muy posible que se asocie con Paramount Pictures para el lanzamiento de Killers of Flower Moon de Scorsese (de hecho, el proyecto se originó en ese estudio).

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana