Apple Event 2023: a qué hora es, dónde ver y qué productos anunciarían en la WWDC23

Apple Event 2023: a qué hora es, dónde ver y qué productos anunciarían en la WWDC23
AGENCIAS / EL TIEMPO

En distintos eventos que celebra a lo largo del año, Apple invita a la prensa y a los profesionales del sector a su recinto de eventos en el Apple Park, Cupertino, a que conozcan sus últimas novedades en productos, sistemas operativos y servicios. Los denomina 'eventos especiales' y los retransmite también online para que los y las fans de sus productos puedan seguir el evento en directo.

Incluso en años de pandemia como el 2020 y el 2021Apple siguió fabricando y anunciando nuevos productos en una serie de eventos que, fueron exclusivamente online.

Apple Event 2023

En este año, se esperan al menos tres eventos de Apple, posiblemente cuatro, uno de los cuales podría ser el debut de toda una nueva categoría de productos muy relacionados, seguramente, con la Realidad Virtual.

¿Cuándo es el próximo evento de Apple?

Apple ya anunció oficialmente su próximo evento. A no ser que haya alguna sorpresa, el próximo Apple Event será la WWDC 2023, que empezará con la keynote inaugural del 5 de junio y finalizará el día 9 del mismo mes. Este evento se centrará en las novedades de software, pero también podría traer el esperado casco Reality Pro y un nuevo MacBook Air de 15".

¿A qué hora comienzan los eventos de Apple?

Los eventos de Apple suelen empezar en las primeras horas de la mañana, en la sede central de Apple en California, lo que equivale las 11:00 tiempo de la Ciudad de México.

¿Qué ocurre en una keynote de Apple?

Apple solía celebrar eventos en directo en los que la empresa desvelaba sus últimos productos y planes durante un discurso de apertura ante una gran multitud. Tras la pandemia, no suele hacerlos presenciales, pero no por ello deja de causar impacto al invitar a todo el mundo a unirse en una transmisión en directo.

¿Qué lanzará Apple en la WWDC23?

Apple siempre descubre sus nuevos sistemas operativos en la WWDC, es decir: iOS 17, iPadOS 17, macOS 14, watchOS 10 y tvOS 17. A veces, en la WWDC también aparece nuevo hardware, que suele ser el más apto para desarrolladores/as, es decir, los modelos "Pro" de Mac. Si no vemos los nuevos Mac Pro e iMac en primavera, es de esperar que hagan su aparición en la WWDC.

Es posible que anuncie sus auriculares de Realidad Mixta en la WWDC. En ocasiones, los nuevos dispositivos se anuncian con bastante antelación, tanto para evitar filtraciones de los fabricantes y la cadena de suministro como para dar tiempo a los desarrolladores a prepararse. Sin embargo, no esperamos que el dispositivo salga a la venta al público en general hasta septiembre. También se espera que lancen su casco de realidad mixta. Otros productos que podrían llegar sería el nuevo MacBook Air de 15 y un nuevo Mac Pro con el chip de Apple.

Apple Event 2023: a qué hora es, dónde ver y qué productos anunciarían en la WWDC23
Apple Event 2023: a qué hora es, dónde ver y qué productos anunciarían en la WWDC23 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Apple Event 2023: a qué hora es, dónde ver y qué productos anunciarían en la WWDC23