Apple aplaza indefinidamente el lanzamiento de sus gafas

Apple aplaza indefinidamente el lanzamiento de sus gafas
Agencias / El Tiempo de Monclova

Indefinidamente debido a problemas técnicos. 

No habrá gafas de realidad aumentada de Apple este año. Según fuentes internas de la compañía a las que ha tenido acceso Bloomberg el lanzamiento del dispositivo se ha pospuesto indefinidamente debido a problemas técnicos. Eso sí, lo que parece que sigue adelante es el visor de realidad mixta al estilo de los Meta Quest Pro.

Existe un poco de confusión respecto a este tipo de dispositivos. Las gafas de realidad aumentada son algo pensado para llevar en exteriores al estilo Google Glass. Basta echar un vistazo a lo que hay ahora mismo en el mercado para darse cuenta de que probablemente es una tecnología aún demasiado verde como para lanzarla con garantías de éxito. Solo miniaturizar la suficiente batería en un dispositivo así ya es prácticamente imposible sin terminar con unas gafas demasiado abultadas y marcianas como para llevarlas sin que te miren por la calle.

Fallas. La realidad mixta (realidad aumentada con realidad virtual) es otro asunto. Según Bloomberg, el visor de realidad mixta de Apple sí que sigue adelante, aunque recientemente supimos que se retrasaron por problemas de software y es muy poco probable que las veamos antes de finales de 2023 o incluso comienzos de 2024. Estas gafas serían un producto similar a las Quest Pro de Meta, aunque de Apple, lo que les garantiza ser mucho mejores en la cabeza de los fanboys. En lo que sí son mejores es en el precio. El visor, que según las filtraciones contará con reconocimiento de iris, doble pantalla 8K, y 14 cámaras, costará alrededor de 3.000 dólares. Al parecer la cifra ha debido resultar un pelo escandalosa hasta en Cupertino, y sin embargo, el desarrollo de esta nueva tecnología ha presentado un retraso debido a inconvenientes durante la etapa del desarrollo del dispositivo. Según Bloomberg, la intención de la compañía es crear un producto que sea ligero y más parecido a unos lentes en lugar de piezas que deban mantenerse fijadas por medio de correas a la cabeza de las personas.
En principio, los desarrolladores de Apple que están trabajando en el proyecto de las gafas de realidad aumentada y realidad virtual pretenden que el modelo de su dispositivo se parezca más al extinto Google Glass, pero que a la vez mejore sus defectos. Este retraso, a diferencia de otros, será indefinido pues a ellos se suman problemas técnicos entre los que se encuentra el precio estimado del producto. parte de la decisión de posponer indefinidamente las gafas de realidad aumentada es precisamente trabajar un poco en las de realidad mixta para abaratarlas un poco. Teniendo en cuenta que las Meta Quest Pro cuestan 1.500 dólares, mucho se van a tener que poner las pilas. Los lentes de Apple tendrían pantallas de alta resolución, además de más de 10 cámaras que incluyan sensores que detecten hacia dónde miran los usuarios, chips procesadores M2 como los que tienen sus nuevas MacBook Pro y otros detalles.

Apple aplaza indefinidamente el lanzamiento de sus gafas
Apple aplaza indefinidamente el lanzamiento de sus gafas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Apple aplaza indefinidamente el lanzamiento de sus gafas